lunes, 4 de julio de 2011

DJOKOVIC, REY DE LONDRES Y DEL CIRCUITO


Se dice que el tenis sobre cesped es otro deporte. Si bien es cierto que se juega con las mismas pelotas, una sola raqueta como todo el año y en un mismo rectangulo, la definicion tiene algo de cierto ya que se juega un estilo de tenis mas estetico, de hecho hay jugadores que sacan un resultado durante la corta temporada de pasto y el resto del año no ganan casi partidos.
Bueno a Novak Djokovic no le importo esta maxima y siguio con su ritmo arrollador que tiene desde fines del año pasado(cuando obtuvo la Copa Davis con Serbia), consiguio el Nro.1 del ranking mundial y como frutilla del postre gano la final de Wimbledon ante Rafael Nadal,ahora ex lider del circuito, al que le gano por 5ta vez en el año.
El serbio obvtuvo su primer titulo sobre hierba mostrando un gran nivel a lo largo de todo el torneo y solo parecio sentir presion en las semis ante Tsonga cuando se jugaba ser el Nro1 del mundo, pudo superar los match points perdidos en el 3er set y cerrar el encuentro.
El domingo salio a hacer su juego que viene siendo implacable pero a mi entender a Nadal le esta pasando lo que le pasa a Roger Federer con el Mallorquin, una carga psicologica importante es de peso en estos momentos, no hay que olvidar que los 5 partidos de este año que le gano "Nole" a Rafael fueron todas finales y eso influye en ambos lados.
Nuevamente en el 3er set hubo un momento de desconcentracion, y ahi el Español fue arrollador, luego en el 4to set todo volvio a la normalidad y cerro el partido con tranquilidad. Un dato importante es que Djokovic tiene un record de 80-1 en partidos que arranco ganando los 2 primeros parciales.
Ahora quedara en el nuevo rey del circuito ver como asimila esta nueva posicion y como va a repercutir en su rendimiento, sinceramente no creo que le cambie mucho el panorama ya que mas alla del ranking, jugo todo el año como un Nro 1. Asi que felicitaciones Djoko!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario