lunes, 4 de julio de 2011

UNA POR ADENTRO Y OTRA POR AFUERA EN LA DAVIS

Estamos a dias de una nueva serie de Copa Davis, atipica en su fecha esta vez ya que por las elecciones porteñas se adelanto un dia todo y sera de Jueves a Sabado, Argentina recibe a Kasajstan y como siempre pasa cuando se es local y mas sobre polvo de ladrillo se supone de antemano una superioridad.
Hubo una modificacion importante de ulltimo momento, Se bajo de la Serie David Nalbandian por lesion en el aductor derecho que estaria relacionada con la ultima operacion que se le realizo y se resintio durante el partido en Wimbledon contra Roger Federer, su remplazante sera Eduardo Schwank de gran año como doblista no asi como singlista donde tiene tenis para mucho de lo que indica su ranking(189).
El resto del equipo es Juan Monaco, Juan Ignacio Chela y el regreso luego de un largo tiempo al equipo de Juan Martin Del Potro.
Delpo sera seguramente el single 1, y el 2do saldra de "Pico" o Chelita. Si nos guiamos por la temporada considero que el oriundo de ciudad Evita tendria que jugar, pero es sabido que "Tito" Vasquez capitan del equipo tiene a Monaco como uno de sus jugadores preferidos, de hecho la mayoria del ambiente tenistico veia al tandilense fuera del equipo antes que se de a conocer los elegidos inicialmente. El dobles pareciese que no presenta tanta duda, Chela/Schwank pagan dos pesos para ser la pareja el dia viernes.

En cuanto a los visitantes, tienen 2 jugadores entre los 100 mejores. Golubev y Kukushkin, el primero dentro de los 50 mejores sera su single 1, es un jugador peligroso y tiene un titulo sobre polvo de ladrillo(el año pasado en Munich). Como punto negativo es que perdio este año las dos veces que jugo contra Monaco sobre polvo de ladrillo ambas veces. Kukushkin es un buen jugador pero mas de canchas rapidas, por eso no hay que descartar a Evgeny Korolev(hoy 240 del mundo,pero fue top 50 tiene solo 23 años y es entrenado por Gabriel Markus que esta buscando llevarle a los 100 mejores de nuevo). Yuri Shukin un batallador de challengers es quien completa el cuarteto.
Mas arriba hablabamos de La ausencia de David Nalbandian y la verdad que da mucha pena que nuevamente nos veamos imposibilitado de la posibilidad de verlo junto a Juan Martin del Potro en un mismo equipo, si bien es cierto que es por una lesion en este caso, no creo que sean muchas las chances que tengamos de verlos juntos. David no creo que juegue mas de 3 años y va a dejar todo por la Davis,que es su obsesion. En cambio Delpo tiene toda su carrera por delante y tiene otra cabeza, obvio que le importa la Copa Davis pero piensa como un Top europeo y cuida mas su fisico. Ademas no descubrimos nada al decir que si bien tienen una relacion de respeto, son 2 tipos pesados y  eso en el tenis es complicado, Los egos suelen perjudicar las chances de que se junten en este caso, no mas de 4 series al año.

Asi que bueno, ojala Argentina logre una victoria que nos deposite en las semis(quizas con Serbia como visitante y tal vez este un Novak Djokovic), donde ahi si quizas se pueda cambiar el esquema y contar tanto con Delpo y David en el equipo, y no como ahora con uno por adentro y otro por afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario