jueves, 7 de julio de 2011

EL GIGANTE ROMERO


La seleccion Argentina no encuentra respuestas futbolisticas pero, eso si, las preguntas sobran para Sergio Batista.¿Para que dos laterales con salida sino van a pasar casi nunca la mitad de cancha?; ¿De que sirve poner 3 volantes centrales sino se va a tener la tenencia de Balon?¿Tiene sentido juntar 3 delanteros que abusan del individualismo, casi nunca levantan la cabeza y chocan permantenmente contra los defensores para tener un solo gol marcado?. Hay mas preguntas, muchisimas mas, lo concreto es que la Seleccion nacional volvio a decepcionar y solo empato sin goles ante Colombia gracias a la genial actuacion de Sergio Romero que saco todo y parecio ser el unico que estuvo a la altura de las circunstancias.
Hay monton de imagenes que reflejan el desconcierto, Javier Mascherano errando pase a 2 metros ya preocupa, el capitan suele ser el mas regular en cada equipo que juegue. Los marcadores centrales constantemente dejando a los delanteros rivales de cara a Romero. Batista dice que Banega habla el mismo idioma futbolistico de Lionel Messi, bueno parece que el ex Boca se quedo afonico, futbolisticamente hablandio,  por que no se conecta nunca con la figura del equipo. Y Messi....ya dije es facil caerle pero sus gestos(o el de su padre en la tribuna) muestran la presion que siente, no creo que sea falta de ganas pero no le sale uno, y esta muy poco tiempo con el balon, cuando lo consigue resuelve apurado y mal, eso se presion ante el marco que se encuentra.
Javier Pastore sigue esperando en el banco, ya lleva 180 minutos sentadito, y considero que es uno de los pocos que puede darle un cambio d aire a la Argentina. Es un jugador que puede dar la verticalidad necesaria para un equipo que se pierde constantemente en el toque intrascendente y poco profundo.
Sacar a Cambiasso para que ingrese Fernando Gago es mas de lo mismo, tienen el mismo juego, quizas el del Inter tiene mas gol. Pero ahi se imponia que ingrese Di Maria o el antes mencinonado Pastore. Y el ultimo manotazo de ahogdo fue poner 4 delanteros despoblando la mitad de cancha, regalando los costados y siguio penando la falta de futbol. Se entro en una desesperacion, su mayor muestra fue la cara de Messi a 10m del final despues de mandar un tiro libre desde la puerta del area a las nubes.



Ahora se viene Costa Rica y decir que parece accesible suena a cargada despues de dos empates en igual de cantidad de presentaciones. Hay que ganar si o si para seguir en la Copa. Habra que ver si el DT decide cambiar el esquema o insiste en poner jugadores en puestos que no sienten, Caso Tevez, Banega o lo contenido que estan los laterales, creo que es la hora de Gonzalo Higuain(se necesita presencia en el area rival en forma urgente), del aclamado Pastore y pensar en Di Maria para abrir un poco la cancha  ante un rival que seguramente estara replegado. Ya no hay que buscar el equipo para que Messi este comodo es hora de pensar en el equipo y no en las individualidades que para peor no logran el desnivel que intentan.
La despedida de la gente anoche, con silbatina e insultos, es la clara señal que se termina el tiempo.
                                      
Grondona dijo antes del partido que Messi nunca juega mal, a lo sumo lo haran sus compañeros, otra frase desafortunado del mandamas de la AFA por el momento que esta pasando el conjunto nacional. Se puede jugar bien o mal, pero como dice Marcelo Bielsa, lo que no se negocia es la actitud. Argentina parecio desmotivado sin fuerzas en la noche santafesina, fue un equipo chiquito, salvo Romero que fue Gigante bajo los 3 palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario