martes, 5 de julio de 2011

UNA COPA CON POCO RUIDO Y POCOS GOLES

Se completo la primera fecha para todas las selecciones en la Copa America que se disputa en la Argentina, y la verdad en cuanto a futbol el balance es bastante pobre. Si tomamos en cuenta la calidad y cantidad de jugadores que hay se espera un poco mas de buen futbol y goles.
Es mas, solo hubo 2 victorias sobre 6 partidos. El resto 4 empates lo que muestra la paridad que hay en el continente. Chile anoche demostro el mejor futbol de la copa, pero ojo, no fue una maravilla sino que dio vuelta el resultado y marco mas de un gol en un partido(la unica seleccion que lo hizo por ahora), ademas Mexico vino con un plantel sub 23 y faltan varias de sus figuras.

La pregunta es, estando Messi, Robinho, Forlan, Santa Cruz, Tevez, Falcao, Teo Gutierrez y tantos otros mas. Por que hay tan bajo nivel y tan pocos goles?. La respuesta puede estar por el lado de que es el inicio de la copa, que estan sin vacaciones y el cansancio se nota o tambien que en sus equipos juegan totalmente distinto a como lo hacen para su Pais. Sea uno o otro el motivo esta claro que se espera mucho mas a nivel individual y colectivamente.
Argentina y Brasil los dos mayores potencias del continente(por calidad de jugadores,no por actualidad donde ahi entraria Uruguay el mejor en el mundial) defraudaron en su presentacion ante rivales inferiores y que antes solo se resignaban a defender hasta que lleguen los goles. Tanto Bolivia como Venezuela se pararon muy ordenadamente y defendieron bien, no mucho mas que eso y basto para bloquear a las grandes estrellas que tenian en frente, y como todos sabemos el equipo de Gustavo Quinteros estuvo a minutos de ganar.
Colmbia por ejemplo mostro buenos ratos de toques, pero le costo mucho vencer a una disminuida Costa Rica, que ademas a los 25m del Primer tiempo se quedo con 10 jugadores.

Creo que a medida que pasan los años, y al televisarse todos los partidos de distintas ligas, se tiene otro conocimiento acerca del rival y es mas facil obtener informacion de los jugadores.
Veremos si a partir de ahora se juega un poco mejor y que se vea mas brillo en un copa por ahora es bastante opaca y que no despierta el interes esperado en el publico. Todavia estan a tiempo jugadores!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario