martes, 12 de julio de 2011

RECUPERANDO LA "KUN-FIANZA"

No habia margen de error, el empate nos obligaba a sacar las calculadoras y ver todos los partidos que restaban de primera ronda para ver si se ingresaba como mejor 3ro. El credito con el publico tambien marcaba el cartelito de peligro. Lionel Messi pudo mostrar gran parte de su repertorio y, ahora si, Argentina fue otra cosa. Gano con autoridad por 3 a 0 ante una joven Costa Rica, que a pesar de sus limitaciones realizo una buena etapa inicial.
Los 3 rendimientos mas altos fueron los de Fernando Gago, Lionel Messi y Sergio Aguero. Si los plasmamos en una jugada la situacion es ideal y de hecho ayer sucedio en varios pasajes del partido, Gago cortando y trasladando la pelota limpia para que Messi no retrocedad tanto y pueda habilitar a los delanteros, ahi Aguero estuvo intratable con 2 goles, el segundo definiendo a lo Romario.

Tambien fue muy bueno lo de Gonzalo Higuain que a pesar de no converitr supo aguantar la pelota y dar aire a los volantes para que lleguen, es cierto que estuvo peleado con el arco pero al pararse como referencia de area cambio mucho el juego del equipo. Tambien una mencion para Angel Di Maria que alterno buenas con malas pero cuando logra la pelota y empieza a avanzar puede llegar a ser imparable, lo que si debe saber cuando bajar un cambio.
Si bien no hay que olvidar las 2 primeras actuaciones en la Copa, el partido de ayer puede servir como punto de partido para lo que queda de la copa. Ahi se reduce mas el margen, pero con actuaciones asi es mas facil afrontar instancias decisivas.
Costa Rica por momentos , sobre todo en el 1er tiempo, complico a la defensa argentina que es el punto a mejorar sin dudas. Los centrales se muestran sin coordinacion y los volantes parecen padecer la falta de volantes por las bandas y asi el terreno a achicar es distinto. Sergio Romero sigue por suerte en un gran nivel y ayer tapo un par de pelotas peligrosas.
Como se dice normalmente ahora empieza otra copa, el que pierde se despide de la competencia. Los partidos suelen ser mas cerrados por el famoso miedo a perder. Asi que bienvienida la goleada de ayer, sirve para recuperar la "Kun-fianza" de la Seleccion y , por que no, tambien la de Lionel Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario