lunes, 18 de julio de 2011

SIAMO FUORI DE LA COPA

Ya van 18 años sin un titulo de relevancia y primer nivel para la Seleccion Argentina. Pasaron tecnicos, jugadores y distintos proyectos sin exito. El sabado nuevamente se fallo en el intento, no parece que hubiera mejor chance que la de disputar una Copa America como local, con el mejor jugador del mundo y en el partido de 4tos de final ante Uruguay jugar mas de un tiempo con un hombre de mas. No alcanzo, se tuvo la pelota casi los 120 minutos, pero el codigo penal sentencio al conjunto nacional.

No hay autocritica, no existen replanteos. Ahi esta la falla mas grande, se puede jugar mal o cometer errores infantiles en defensa pero sin un buen llamado a reflexion todo va a seguir como hasta ahora. Es cierto que ante los "Charruas" se merecio mejor suerte y que Muslera se atajo todo pero no es menos cierto que el palo y Sergio Romero nos salvaron en mas de una ocasion y que tambien se abuso de sobremanera del juego por el centro de la cancha, el tiempo que estuvo Angel Di Maria en juego no le fue suficiente para desbordar cuanto menos una vez, nombramos al ex-Central por que era el unico con capacidad para abrir un partido muy cerrado por los costados.
La defensa nunca dio seguridad en los 4 partidos que jugo, Javier Zanetti es un gran profesional que se merece todos el respeto(se le falto el mismo mas de una vez en distintos procesos), pero no es posible que en 15 años no haya habido un lateral para remplazarlo, es un ciclo cumplido el suyo en la seleccion, pero mas de uno lo tendria que seguir. Pablo Zabaleta no es un jugador que desnivele, puede continuar en la consideracion pero habria que buscar mas variantes. Y los Marcadores centrales fueron lo mas flojo del equipo, lentos y fuera de ritmo dieron ventaja constantemente. En el caso de Gabriel Milito se lo noto mal en lo fisico y su falta de continuidad durante la temporada le jugo una mala pasada. Es hora que Nicolas Otamenti y Ezequiel Garay, entre otros, empiecen a asomar.
En la zona de mediocampistas se necesita urgente hombres que abran la cancha. Es un deficit en general del Futbol Argentino pero es indispensable agudizar la busqueda, hoy la mayoria de los equipos juegan con dos volantes bien abiertos. EN la lista de la copa solo Di Maria tenia esas condiciones, sobraron delanteros y faltaron esa clase de jugadores. Enzo Perez, Ricardo Alvarez y hasta "Pochi" Chavez merecen una chance para ver si aportan algo distinto. En cuanto a los volantes centrales, Banega estuvo muy flojo y Fernando Gago si logra continuidad en algun equipo sera un valor a tener en cuenta ya que fue el que mejor entendio el juego de Lionel Messi.
En la delantera sobran variantes, pero termina resultando negativo tanta variante ya que todos juegan de lo mismo, habia 7 delanteros en la lista y solo Lavezzi jugaba por afuera, pero para su mala suerte el nivel mostrado fue bajisimo. Lionel Messi realizo una muy buena Copa, no se le puede exigir mas cuando la pelota no le llegaba limpia y es sistematicamente cortado con Foules para que no pueda desequilibar con su tremenda habilidad, lo que si, sigue con el arco cerrado en la Seleccion en partidos oficiales(ya llego a 16 partidos sin anotar). Higuaian fallo mucho pero su labor fue aceptable, es el 9 que parece quedarse con el puesto. Sergio Aguero se adapto bastante a jugar por afuera pero esta claro que no es su puesto. Tevez no rindio de acuerdo a lo esperado, es complicado que siga en la seleccion ya que los rumores lo marcan como uno de los proximos "borrados" de cara a lo que se viene.

No pasa por proponer jugadores o  sacar a otros el tema, esto lo hacemos como hinchas de la seleccion. El cambio mas profundo tiene que venir desde las raices,  habra que preguntarle a Batista en que considera que fallo, que piensa modificar, y lo mas importante, es que proyecto tiene. Por que por ahora no respeto nada de sus ideas iniciales. Creo que es importante que se rodee de gente de experiencia que lo pueda ayudar.
No es "que se vayan todos", pero hay que buscar responsables de una nueva decepcion, muy dolorosa que nos dejo afuera de la Copa antes de lo esperado.
Sergio Romero esta en el podio de altos rendimientos, fue figura en casi todos los partidos y es bueno que se sienta dueño del arco argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario