martes, 30 de agosto de 2011

DEL HURACAN IRENE AL HURACAN NOLE

Arranco el US OPEN, ultimo Grand Slam del año. Uno de los certamenes mas relacionados con el show, bien al estilo estadounidense.
Hace 2 años Juan Martin Del Potro jugaba un partidazo en la final ante Roger Federer y ganaba su 1er y, por ahora, unico torneo grande. Es claramente su torneo favorito y la superficie donde mejor se desempeña.

Pero en esta edicion la situacion es distinta, ya que esta en plena recuperacion de una lesion que lo margino toda la temporada 2010 de los courts.
Entonces el enfoque de el, Nalbandian y el resto de los muchachos es llegar en buena forma a la dura semifinal de Copa Davis ante Serbia, en Belgrado y con el nro 1 del Mundo como maxima figura.
Si la situacion del Tandilense es buscar ritmo de partidos, un poco disitinto es el panorama de David Nalbandian, que viene penando con las lesiones hace varios años y esta parece ser la recuperacion que mas tiempo le esta llevando. Falta de confianza y totalmente fuera de foco es lo que se pudo observar en los pocos partidos que disputo desde su regreso hace poco mas de un mes. Y extrañamente en su caso, muestro un impecable estado fisico.

David es un jugador que como todos sabemos da todo por la Davis y que mas de 1 de las lesiones que contrajo fueron por arriesgar su fisico por una serie que lo precisaba. Si logra avanzar un par de rondas en Nueva York le daran el ritmo tenistico que necesita y llegara mucho mejor de lo que viene en Belgrado.
Los 2 lugares restantes seran disputados por Juan Monaco, Juan Chela y Eduardo Schwank. Creo que en este orden tambien estan las posibilidades. "Pico" es jugador "fetiche" del capitan Modesto Vasquez y ademas puede hacer dupla con "Chelita" que viene teniendo un gran año y ambos pueden ser una alternativa en el singles, aunque sea una superficie muy compleja para ellos. Schwank corre de atras por el bajo ranking de singles y que se viene recuperando de una lesion.

Una buena entre tanta incertidumbre es que Victor Troicki, single 2 de Serbia y gran jugador de Copa Davis, viene con pocos resultados y ya se despidio de Flushing Meadows al perder en 5 sets ante el Colombiano Alejandro Falla. Se supone que "Djoko" llegara a instancias finales y esto lo hara mermar un poco en su fisico y a tener en cuenta que viene con una lesion en el hombro.
Las chances estan, si bien es muy dificil no es imposible. Depende si los 2 mejores tenistas argentinos logran ponerse a punto. Y ahi se vera si luego de superar el Huracan Irene, se puede superar al Huracan Nole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario