lunes, 8 de agosto de 2011

FUGA DE TALENTOS EN EL APERTURA 2011

Se puso en marcha el Apertura 2011, finalmente es el torneo que se venia jugando y no el papelon que proponian Julio Grondona y sus colaboradores. Nada cambio, sigue el promedio, promocion y todo lo que ya conocemos.
Lo que tampoco cambio es el nivel de juego, sabemos que la excusa mas escuchada sera que el torneo recien arranco y hay jugadores que se estan adaptando a sus nuevos equipos. Lo cierto que los 9 partidos jugados hasta ahora(solo resta Independiente- San Martin de San Juan, postergado por compromisos internacionales del "Rojo") hubo muy poco futbol, pocos goles y mucha friccion.
El recien ascendido Atletico Rafaela fue "el equipo de la fecha" por darle un rotulo, fue contundente ante Banfield en su regreso a primera, rapidamente se puso 2 a 0 y aguanto jugar con 2 menos durante bastante tiempo.
Union-Argentinos, All Boys-Belgrano, Godoy Cruz-Velez y hasta Tigre-Racing fueron partidos similares no solo por el mismo resultado(todos 1 a1) sino en el desarrollo. Muy poco juego asociado, un rato de posesion para cada uno y luego conformarse con el punto.
Newells-Estudiantes fue un partido aburridisimo, en el equipo de La Plata es cierto que faltaron los refuerzos, pero la base es la misma que gano varios titulos y se le sumo el regreso de Mauro Boselli, goleador de la era Sabella en el "Pincha".

Colon arranco el torneo con dos costumbres del torneo pasado, ganar de visitante y con Esteban Fuertes vigente y marcando goles, el equipo Santafesino vencio en el debut a Arsenal como visitante. Los de Sarandi no jugaron bien, aunque arrancaron ganando.
Lanus gano en su visita a San Lorenzo con muy poco. Llego al gol en una de las pocas chances que tuvo y despues aguanto. Se espera mas del "Granate" que trajo a Mariano Pavone y al parecer el caso Valeri puede llegar a solucionarse y todo quede como antes, El ex-Porto es fundamental para darle futbol al mediocampo del conjunto de Gabriel Schurrer. Lo del "Ciclon" preocupa, si bien es cierto que merecio cuanto menos el empate, se lo noto incomodo con la linea de 3 en el fondo y solo fue empuje sin ideas. El promedio lo acecha y necesita sumar varios puntos para no sufrir.

Julio Falcioni se fue conforme con el punto obtenido ante Olimpo como visitante. Esto puede tener mas de una lectura. Si tomamos la excusa mencionada al incio tiene logica, siempre es importante no perder en el debut, llegaron refuerzos y hay que jugar de una manera distinta ya que Martin Palermo no esta mas. Pero la otra lectura puede ser que Boca sigue incorporando jugadores de primer nivel y sigue sin ganar, sin generar futbol y dependiendo mucho de Juan Roman Riquelme. El "Xeneixe" tampoco tendra que descuidar el promedio, pero lo mas urgente que tiene que recuperar es la identidad de juego y buscar los partidos como lo hacia años atras.
Para el cierre, repasemos estos nombres. Ricardo Alvarez, Maximiliano Moralez, Eric Lamela, Romagnoli lesionado, Valeri separado y algun otro que se me escapa......si, decididamente, el Futbol de Primera sufrio una fuga de talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario