miércoles, 10 de agosto de 2011

LA HORA DE SABELLA


Desde que Sergio Batista habia sido nombrado como DT de la Seleccion mayor, siempre estuvo la sensacion que la Copa America iba a ser un filtro para el campeon del mundo de Mexico 86. Lamentablemente la temprana eliminacion ante Uruguay por los cuartos de final fue demasiado y se termino el proceso que duro menos de un año.
Rapidamente se puso en el tapete un trio de candidatos. Gerardo Martino, Alejandro Sabella y el siempre candidato Carlos Bianchi. Finalmente el ex DT de Estudiantes gano la pulseada y fiel a su estilo se puso a trabajar ni bien llego la confirmacion oficial.
El trabajo realizado en el equipo de La Plata da para ilusionarse. De la mano de Juan Sebastian Veron, su equipo era protagonista en todas las canchas, solido defensivamente y contundente en el area rival. Otro punto a destacar es que no se casaba con un esquema ya que puede defender con 3, con 4 y hasta con 5. Eso no lo hace mas o menos defensivo sino que demuestra adaptabilidad a distintos rivales.

Se dice que  le dara mucha chance a jugadores del ambito local y no esta mal. Rodrigo Braña, Gabriel Mercado, Emiliano Papa, Diego Valeri y Mauro Boselli entre otros son los primeros nombres que asoman. Suena interesante, pero tendra que tener el equilibrio justo para que no haya diferencia de nivel con los jugadores que compiten fuera del pais.
Juan Sebastian Veron al parecer lo acompañara en este nuevo proceso, pero fuera de las canchas en esta ocasion. Suena como candidato a nuevo Coordinador de Selecciones Nacionales, el puesto que ocupa Carlos Bilardo pero algo mas dinamico y mas cercano a los jugadores. Hay que ver bajo que condiciones acepta Sabella ya que es de su confianza pero tambien es de un caracter muy fuerte y personalidad que suele generar controversias.
Y un tema no menor a resolver es la continuidad de un proyecto en juveniles. El sub 20 de Walter Perazzo esta teniendo un buen torneo en Colombia(ya esta en 4tos de final) y finalizado el Mundial Juvenil sera momento de reunirse analizar lo que se hizo bien y mal, y a partir de ahi tomar una determinacion.

En septiembre se vienen los primeros amistosos y se veran caras nuevas seguramente, ademas de que la idea de que Lionel Messi sea el capitan ronda en la cabeza del nuevo DT, en la primera reunion que tengan sera puesto en debate el tema. Seria el primer cambio fuerte de Sabella, y no esta mal, ya que es su hora. Suerte Alejandro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario