viernes, 19 de agosto de 2011

MUCHOS CANDIDATOS O ¿3 SON MULTITUD?




El torneo Apertura sigue su marcha y ya arranca la 3ra fecha, consumados los primeros 6 puntos todo esta muy parejo y Lanus saco una pequeña ventaja pero solo es el comienzo.
Hablar de candidatos suena apresurado pero el equipo "Granate" junto a Racing y Velez parecen ser los mejores preparados para quedarse con el titulo.
Claro que no se puede descartar a Boca, San Lorenzo e Independiente. Pero los dos primeros deberan consolidarse como equipo y luego ver hasta donde se puede llegar. En el caso de Independiente pasa algo similar y ademas habra que ver si apunta nuevamente los cañones a la Copa Sudamericana y la revancha de la Recopa.
La competencia internacional parece ser la llave para que estos 3 grandes y algun que otro que asome le de lucha a los 3 candidatos mencionados al principio. Dependera de quien avance y ver si cada equipo que juegue las 2 competencias pueda acomodarse y no sentir cansancio.

Lanus ofrece el mismo juego que la temporada pasada, vistoso y contundente. Siempre con la pausa necesaria y la pelota al pie como prioridad. Ademas del agregado que incorporo poco y bien como suele hacer. Al arreglo que se hizo con Valeri para que siga jugando en el primer equipo, incorporo a Juan Neira y a Mariano Pavone, este ultimo ya empezo a pagar con un gol en su debut ante Independiente.

Racing es vertigo. Asi juegan los equipos de Diego Simeone la diferencia esta vez parece ser que jugadores como Toranzo o "Gio" cuando se recupere le van a dar una tranquilidad para manejar los partidos y no sufrir tanto, Lucas Castro arranco con todo y Teofilo Gutierrez esta intratable, asistido por Hauche. El recambio que tiene Racing lo tienen pocos planteles, asi que ojo con la "Academia".

Y Velez es la eficacia y contundencia que viene mostrando hace años. Y eso que perdio dos valores fundamentales como Maxi Morales y Ricardo Alvarez. Ricardo Gareca confio en el plantel que le viene respondiendo y no trajo refuerzos de renombre. El "Fortin" si parece apuntar a la doble competencia y en este caso si hay poco recambio pero no hay que descartarlo para que logre la doble corona.
Estos son los 3 equipos que entiendo son los que si o si pelearan por lo que mostraron las fechas inciales, sabemos que el futbol es impredecible y nada es seguro. No descartemos a los grandes que dijimos que estan en formacion y a la sorpresa de cada torneo. Con el correr de las fechas sabremos si son aceptados en la pelea o si 3 son multitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario