viernes, 19 de agosto de 2011

REGRESOS, SORPRESAS Y TEVEZ OUT


Alejandro Sabella ya dio sus primeros listas para los proximos compromisos de la Seleccion Nacional, lo que marcara su debut como entrenador de la "Albiceleste". Dio 2 listas, 1 de jugadores que compiten en el exterior para los primeros dos partidos que seran en la India frente Venezuela(2 de Septiembre) y Nigeria(6 de septiembre). La segunda lista es de jugadores locales que enfrentaran el 14 y 28 del mes de la primavera  a Brasil, primero probablemente en Cordoba y la revancha en Belem.

Del listado de jugadores del exterior sobresale el debut del ex Velez y actual Inter de Milan Ricardo Alvarez, un jugador que le encanta a Sabella y que el torneo pasado en el "Fortin" la rompio. Luego hay varios regresos, los mas notorios son los de Martin Demichelis, "Lucho" Gonzalez y Lisandro Lopez. El resto es mas o menos la base que disputo la Copa America con ausencias como las de Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Fernando Gago, Diego Milito y la mas llamativa y que hara escribir y comentar mucho a todos los medios es la de Carlos Tevez. Si se trata de un gusto futbolistico nadie podra decia nada ya que los delanteros convocados son de un altisimo nivel y ademas el "Apache" esta en conflicto actualmente con su club el Manchester City y no esta jugando en el inicio de temporada. Claro que se va a hablar y mucho que la mano de Julio Grondona esta atras, al que no le parece gustar mucho cuando Tevez hace una declaracion, ya que el ex Boca no es de guardarse nada.
Un Dato, al menos en esta lista no esta uno de los jugadores que mas alegrias le dio a Sabella como DT de Estudiantes, que es Enzo Perez. No parece nada raro pero hay que tener en cuenta que el ex Godoy Cruz se habia enojado con Alejandro cuando este decidio alejarse del "Pincha" ya que dias antes le habia pedido que no se vaya al exterior que lo necesitaba, pero seguramente que si es necesario aparecera en futuras convocatorias. Podra probar a su placer ya que solo Lionel Messi es hoy el unico indiscutido.

La lista local muestra como lo mas saliente los regresos de los Juanes. Veron y Riquelme que si nos guiamos por la edad no parece que llegan a Brasil 2014. Sobre todo la "Brujita" que a lo sumo seguira 1 año mas. Lo de Roman es distinto ya que depende mucho de su fisico su regreso es de los mas esperados ya que hace 3 años que no se pone la camiseta de la Seleccion Mayor.
Habra varios debuts entre ellos los de Hector Canteros y Marcelo Barovero de Velez, Lucas Castro de Racing y quizas la sorpresa de la lista sacando los retornos, Emanuel Gigliotti de San Lorenzo.
Ya suena tentador juntar en un mediocampo a Braña y Veron de doble 5 y mas adelante a Riquelme con Diego Valeri. Mauro Boselli tiene todos los boletos para ser el 9 acompañado quizas por el "Burrito" Martinez.
El proceso recien arranca, las eliminatorias se acercan y la ilusion se renueva, Tranquilos dejemos trabajar al entrenador, tarea no facil en una seleccion(aunque Bielsa y Martino lograron trabajar en Chile y Paraguay respectivamente y los rendimientos fueron en crecimiento) pero hay que confiar ya que el DT "Sabe-lla" formula del exito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario