martes, 23 de agosto de 2011

"Nunca estaré de acuerdo en que una jugadora priorice su calendario antes que defender los colores de nuestro pais"

En esta ocasion la Marplatense Betina Fulco actual capitana de Copa Fed de la Argentina y ex jugadora( Fue 23 del mundo, obtuvo 3 titulos de dobles, 4tos de Roland Garros y amplia trayectoria como jugadora de la Argentina en Copa Fed, Juegos Olimpicos y Panamericanos) nos habla acerca de su trabajo actual y tambien del futuro del tenis femenino nacional. Muchas Gracias Betina y todos los exitos!!


Ante Japon faltaron las 3 mejores rankeadas, sin entrar en polemicas, ¿te conformaron o entendiste los justificativos de cada una?(exceptuando a Dulko que se sabia que se casaba en esa fecha).
 Entendí los justificativos de cada una, aunque nunca estaré de acuerdo en que una jugadora priorice su calendario antes que defender los colores de nuestro pais, pero en esta oportunidad no pude hacer nada para cambiar sus decisiones.
¿Que sacas de positivo a pesar de la derrota de la ultima serie?
 Lo positivo fue vivir la experiencia, ir a un pais golpeado como lo es Japón, y aprender que de todo se puede salir adelante con esfuerzo, trabajo y educación. Para las jugadoras fue bueno enfrentarse con jugadoras top 100, y ver donde están paradas, lo que tienen para mejorar, y qué deben hacer para acercarse a ese nivel. Y fue muy  buena también la unión y muy buena onda de todo el equipo.
¿Es suficiente el apoyo de la AAT para llevar a cabo tu proyecto?
 La AAT está haciendo todo lo que puede, tengo el apoyo total de los dirigentes, y todos sabemos que tenemos un largo camino por delante. La AAT está apoyando a las jovenes promesas en sus giras en juveniles y profesionales, y ojalá las chicas puedan plasmar con resultados todo ese apoyo. 
 ¿Cuan lejos ves el Grupo Mundial?
 Por ahora bastante lejos. Necesitamos 2 jugadoras entre las top 100 para poder mantenernos en ese nivel.
 Estan apareciendo muchas chicas con futuro, Caso Pella, Ormaechea y Vito Bossio entre otras.¿vislumbras un repunte en el tenis femenino argentino?
Ojalá que asi sea, a ellas las estoy siguiendo, estoy en contacto también con sus entrenadores,y son si  dudas junto a otras juveniles el futuro del  tenis femenino argentino.  
¿Tenes esperanza en alguna chica en particular para hacer una gran carrera?
 Por ahora no, son todas muy jovenes, están trabajando duro, pero hay que esperarlas un tiempo más. Todas pueden dar el gran salto en un futuro.
 ¿Como ves el circuito de la WTA en la actualidad?
 Lo veo muy fisico, poco pensante, todas le pegan muy fuerte a la pelota, y me aburre un poco mirar partidos, aunque hay algunas jovenes que me gustan, como la campeona de Wimbledon Kvitova.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario