lunes, 19 de septiembre de 2011

BUSCANDO LA GLORIA Y LA REVANCHA

Finalmente se dio el batacazo, y Argentina esta por cuarta vez en la final de la Copa Davis. Esta claro que no era imposible pero si muy dificil no solo por que enfrente estaba el nro 1 del mundo sino que comparando los equipos, claramente los serbios venian con mejor presente pero ya sabemos que en la Davis no cuentan ni los rankings ni los momentos.

La serie, sin dudas, se gano el viernes. Era dificil imaginar un 2 a 0 a favor pero tanto Nalbandian como Del Potro estuvieron brillantes y dejaron a la Argentina a punto de meterse en la final. Quien mas sorprendio por su forma es David, pero tiene una estirpe copera innegable y dio nuevamente una muestra de esto.
El dobles conformado por Chela/Monaco no puso mucha oposicion aunque tuvo sus chances(4 a 1 arriba en el 2do set). Trocki parecio recuperado de la derrota ante "Nalbi" y fue un buen acompañante de Zimonjic el unico doblista neto de la serie y que fue decisivo para darle chance al ultimo campeon.
Como era de esperar Novak Djokovic salio a la canche en el 4to punto,el que no queria jugar ya que preferia evitar a "Delpo". Pero la situacion apremiaba. Era de esperar que este en la cancha, pero tanto su nivel como si fisico eran una incognita ya que venia de ganar el Us Open hace menos de una semana.
Un primer set inteligentisimo de Juan Martin, desgastandolo y sacando como un animal fue definido en Tie Break a favor de la Argentina y se veia venir el descenlace pero enfrente estaba el mejor del 2011 y habia que respetar. El quiebre al arranque del 2do set parecio sentenciar la suerte local. La imagen del dolor de "Nole" impresiona y sus lagrimas conmovieron a todo el estadio. Se festejo acorde a la situacion pero la alegria "Blanquiceleste" era inmensa y se vio una linda imagen de grupo, algo que tanto se reclama.

Ahora la final sera mucho mas dura. Espera España, casi seguro en Valencia y sobre polvo de ladrillo. Quien diria años atras que esto no seria tan bueno para la Argentina. Es que Nadal parece invatible en esa superficie y tanto Nalbandian como Del Potro son jugadores mas de cemento. Pero ojo, Rafa los respeta mucho y habra que disputar cada punto.

 Un tema clave a resolver es el dobles, siempre es clave pero no se puede seguir sin una pareja estable o cuanto menos que no se de tanta ventaja. Eduardo Schwank es el mejor doblista en la actualidad y peleara por un lugar, mas atras aparece Horacio Zeballos que es zurdo y tiene buen saque. Se estima que sino pasa nada raro en España estaran los mismos 4 que jugaron la semi, Nadal, Ferrer, Feliciano Lopez y Fernando Verdasco. No descartemos a Nicolas Almagro que es buen jugador sobre polvo.
Tendra mucho trabajo Modesto "Tito" Vasquez de cara a la serie final, merito al capitan que se alejo de las polemicas y logro que por una semana al menos todos tiren para el mismo lado. Ojala sea un buen momento para conseguir la Ensaladera y por que no que sea tiempo de revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario