miércoles, 21 de septiembre de 2011

"En el momento que se jugo la serie con Japon a mi no me convenia ir, era prioridad mi calendario"

Paula Ormaechea,la mayor esperanza del tenis femenino en Argentina, dio esta entrevista exclusiva a ARCOYSAQUE. Habla de todo. Copa Fed, el paso de juniors a profesionales y del titulo conseguido hace semanas en Serbia entre otras cosas. La oriunda de Sunchales ocupa el puesto 242 de la WTA y recien esta por cumplir 19 años. Gracias y exitos Paula!


¿Como y por quien empezaste a jugar Tenis?
 Empece tenis porque siempre iba al club y veia a los chicos jugar y me llamo la atencion.. Aparte a mi papa le gustaba y yo creo que el me dio el empujon jaja, ya que yo tenia 3 años
Se habla de vos como el gran futuro del Tenis Argentino, ¿como lo tomas?
La verdad es qe me incentiva, me dan mas ganas de poder llegar y realizar mi sueño. Y que la gente me tenga en cuenta es algo bueno.
No estuviste en la serie de Copa Fed ante Japon, es prioridad en estos momentos jugar para la Argentina?
Mira en el momento que se jugo la serie con Japon, sinceramente a mi no me convenia ir. Yo habia parado una gira en Europa por lesion y ya habia arreglado una nueva con mi sponsor y la prioridad era mi calendario.
Suelen salir muchas chicas argentinas con buen nivel en Juniors pero despues cuesta en el profesionalismo,¿por que crees que es?
Cada vez me doy mas cuenta la diferencia que hay entre juniors y profesionales. No es nada facil, es mas no todas las buenas en juniors llegan a meterse. La competencia es otra, el ambiente es mucho mas competitivo, todas te quieren ganar porque vos,para  la rival, significas plata y puntos.

  Sentis la falta de torneos en el pais,¿o te beneficia para adquirir experiencia con jugadoras de otro nivel?
Hacen falta torneos y mas grandes, los de 10 mil estan bien para los primeros puntos pero despues para pegar el salto se necesitan otro tipo de torneos porque los puntos no alcanzan. Yo de todas maneras prefiero jugar en Europa que es donde estan las jugadoras que hay que enfrentar
Este año tuviste buenas victorias ante Top 100, notaste diferencia de nivel? Si, pero no tenisticamente. Mas que nada mental, son minas(sic) que no te regalan nada, que cada punto lo tenes que luchar y cada chance que tenes hay que aprovechar porque no te dan muchas.

¿Como sigue tu año despues de esta gira?
Ahora estoy en Italia, la proxima semana voy a España ahi tengo una semana de descanso y lo mas probable es que juegue los challengers indoors en Francia.
¿Aspiras a dar el salto a los WTA cuanto antes?
Si, la idea de jugar WTA esta siempre, y tengo muchas ganas. Esta vez queria terminar la gira con unos wta, asi que estamos viendo si entro voy seguro.
¿Que crees que te falta mejorar?
Para mejorar siempre hay cosas, por suerte cada vez mas puntuales. Me estoy sintiendo comoda con mi juego, me siento bien animicamente.
Contanos del titulo obtenido en Serbia
Y por el titulo en Montenegro estoy muy contenta, venimos trabajando duro con Federico(Pavskan,su coach) y esa semana pude volcar todo lo que hago cuando entreno.. Jugue muy solida y por eso los resultados, el partido de cuartos que fue duro estaba ahi de perder, pero lo bueno es que lo luche y pude salir adelante.

1 comentario: