miércoles, 28 de septiembre de 2011

"Estaría bueno que hicieran Futures en cemento en Argentina cada tanto, pero no para formar jugadores de canchas rápidas"

El Cordobes Patricio Heras alcanzo esta semana su mejor ranking (451 atp) y aspira a mucho mas. El jugador entrenado por Oky Rodriguez y Hernan Suarez y que recien  tiene 21 años habla de sus ambiciones y de la diferencia que nota entre jugadores Sudamericanos y Europeos entre otras cosas. Muuchas gracias "Pachu" y el mejor cierre de temporada para vos!



¿Estas con tu mejor ranking, sentis que es el momento de pegar el salto para instalarte e nivel challenger?
 Sí. Me parece que uno no decide cuándo da el salto, sino que es parte de un proceso. Dar el salto requiere de varias cosas, como acostumbrarse a un nivel, a una intensidad; quiere decir madurar, también. Pero también pienso que para dar el salto hay que ir probando o mechando torneos de niveles superiores para poder ir acostumbrándose.Creo que estoy para empezar a meterme de a poco en el siguiente nivel.
El año pasado tuviste la chance de jugar ante Pere Riba,un top 100,donde viste la mayor diferencia con respecto a jugadores d futures/challengers? La mayor diferencia que yo veo entre un jugador de Futures y uno de Challengers es la cabeza, principalmente. Después, diferencias tenísticas como la intensidad y las pocas chances que dan durante el partido, son parte de ir aprendiendo a jugar en ese nivel. Si uno se acostumbra, se puede. El cambio más importante es el de la mentalidad.
En 2010 innovaste al ir a jugar unos challengers a Italia sin un ranking tan alto y te fue bien, Que te dejo esa experiencia?
 La experiencia de haber ido a Italia fue 100% positiva. Es otra cosa totalmente diferente a la que estamos acostumbrados acá. De hecho los Futures son bastante mas duros, lo que hace que la competencia sea aún mayor. Es otra la exigencia. Ir, me dio la posibilidad de saber a qué tengo que apuntar.
Hay muchos futures en el pais,lo cual es bueno, pero crees que tendria que haber alguno sobre cemento para que a la hora de viajar no sentir tanto la diferencia?
4) Sí,  estaría bueno que hicieran Futures en cemento en Argentina cada tanto, pero no para formar jugadores de canchas rápidas. En Argentina "Tenis" se escribe con polvo de ladrillo y no creo que cambie, y además está bien que nos caractericemos por ser buenos en polvo.
¿Que sentis que tenes que mejorar tenisticamente
 Hay muchas cosas y siempre se puede mejorar un poco de todo. Defender, creo que es un punto a mejorar.
¿Que es lo que mas y lo que menos te gusta de la vida de tenista? Lo que más me gusta, es la vida del tenista en sí. Ir, venir, viajar. Pero lo mas lindo es ganar. Lo que menos me gusta es perder... (y encordarrr!!!)
 ¿Que te aporta Oky Rodriguez? Mucho. Igual que Hernan. Experiencia, y lograron ordenarme (nada fácil). Aportan desde la charla en el día a día y eso suma mucho, a veces, más que pegarle a la pelotita.
 Sueños para tu carrera.
 Hay muchos; al que apunto, ser top 100. Después de ese vendran los otros...
¿Como sigue tu calendario para lo que queda de 2011? Juego 4 Futures más aca en Argentina y después unos Challengers.
 ¿Objetivos en cuanto a ranking?
 Con terminar adentro de los 400, estamos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario