jueves, 27 de octubre de 2011

Boca no se aBLANDI ni se rompe

Fecha clave la nro12, era crucial para que algunos cuadros decidan su destino en el campeonato, para que los candidados se afirmen en la lucha y para que varios poderosos logren salir de sus crisis.

San Lorenzo no esta en crisis, esta en situacion CAOTICA no tanto por una nueva derrota, esta vez 1 a 0 ante Arsenal y con gol de Adrian Gonzalez. Sino por lo que sucedio despues, la agresion de la barra a Jonathan Botinelli que fue golpeado en un ojo. Parece un camino sin retorno, donde los dirigentes parecen desbordados, los jugadores hartos y la Barra Brava con un control total de club, Agremiados tiene que intervenir ya, y tambien los organismos de seguridad.
Todo arranco el martes con la gran victoria de Union en su visita a Olimpo, los de Kudelka se van acomodando y prometen dar pelea, Los bahienses no encuentran el rumbo y ya hay rumores que indican a Omar De Felippe afuera de equipo por decision propia, Era una final por la lucha de abajo.
All Boys y Newells siguen volando bajito y no pasaron del empate, los de Floresta siguen luchando para ser mas contundentes de local, mientras que Diego Cagna va levantando un poco al caido equipo rosarino.
Banfield le dio un cachetazo futbolistico a Independiente, lo goleo 3 a 0 y va entendiendo el mensaje de Ricardo La Volpe, mucho tiene que ver el nivel de Facundo Ferreira, El juvenil capta muy bien las pocas chances que tiene y es dificil que siga en el "Taladro" despues de fin de año, Ramon Diaz afirmo que la derrota fue un paso atras y tiene razon, otra vez no se jugo a nada y se quedo sin respuestas despues del pirmer gol.

Velez sigue sumando y mira de reojo a los de arriba, le gano 1 a 0 a Estudiantes sin jugar bien pero siendo efectivo, Esta lejos de Boca pero dentro de 2 fechas lo recibe en Liniers y sino fuese por que va a venir d un viaje de Colombia por la COpa Sudamericana tendria mas chance, pero no hay que descartarlo. Estudiantes no termina de remontar y parece ya estar sufriendo la partida del futbol de Juan Sebastian Veron.
Rafaela es el unico escolta y ya no es sorpresa, al buen torneo que viene haciendo le agrego ganar de local, algo que le venia costando. Derroto por 3 a 1 a Argentinos Jrs con un gran primer tiempo y se ilusiona, de movida le faltan pocos puntos para el objetivo en cuanto a la lucha del promedio.

Boca tenia una visita de riesgo y hasta se decia que Falcioni no veia con malos ojos un empate en Santa Fe con Colon. Nada de eso paso, fue el mejor partido del campeonato, siendo solido, dinamico y contundente. No extraño para nada a Riquelme(gran partido de "Pochi" Chavez) y Nicolas Blandi se saco la mufa del partido anterior y se disfrazo de Palermo, 2 cabezazos luego de grandes jugadas de Mouche y Chavez hicieron que no es extrañe tanto a Viatri. Boca gano un partido de candidato y ahora recibe a Atletico Rafaela en un partido que lo puede terminar de despegar del resto.
Otro partido-final por los promedios era Tigre-Belgrano. Los 2 vienen de buenos torneos pero los de Victoria estan muy complicados por los torneos anteriores. El "Pirata" lo derroto 1 a 0 como visitante y tambien se prende en la lucha de arriba, muy solidos los cordobeses que saben cuando arriesgar.
El clasico Cuyano fue empate, en un buen encuentro Godoy Cruz y San Martin de San Juan igualaron 2 a 2. Los de Garnero estuvieron dos veces en ventajar pero Ruben Ramirez es el goleador del torneo y lo demostro anoche al empatar dos veces.
Cerraron la fecha Racing y Lanus, el peor resultado para ambos era el empate ya que los dejaba muy lejos de Boca y terminaron empatando. Partido polemico, con 3 expulsados y con muchos nervios. Arranco en ventaja Lanus con gol de Valeri de penal y empato Hauche. Con 2 menos el "Granate" se replego y Racing intento por todos lados pero Agustin Marchesin tuvo una gran noche y todo quedo igual. Si bien la "Academia" quedo lejos tiene que luchar para volver a jugar una Copa internacional.
Un par de dias de descanso y ya se pone en marcha la siguiente fecha, que sera igual de definitoria y de emocionante que la que paso, se viene la  fecha 13, ¿sera de mala suerte para algunos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario