viernes, 7 de octubre de 2011

" Es algo muy especial que Tandil sea lo que es, no solo en el tenis nacional, si no tambien internacional"

Nicolas Pastor otro exponente de la Legion Tandilense habla del buen año que esta teniendo y sus objetivos, ademas de una mirada interesante sobre lo que cuesta insertarse en el tenis de hoy. Tiene 20 años y ocupa actualmente el puesto 315 del ranking, es un tenista que claramente esta por el camino correcto y lograra cosas importantes, Exitos Nico!

Estan empezando a aparecer los resultados, acorde a tu potencial. ¿Te sentis jugando buen tenis?
Si, creo que tanto trabajo esta empezando a dar sus frutos y el ir madurando me hace hoy estar jugando un buen tenis y estar con confianza.
¿Cuan importante es Javier Nalbandian en tu carrera y en el dia a dia?
Muy importante. Con su humildad de cara al trabajo y sus exigencias en todo momento me hacen crecer desde los detalles hasta en la personalidad dentro de una cancha de tenis.
En Coordenors llegaste a tu 1era final de challenger siendo la primera vez que ganabas un partido a ese nivel, ¿Que sensaciones te quedaron de esa semana?
Si asi fue. Me quede con la sensacion de que se puede, y que estoy a nivel de ganarles a buenos jugadores. Es cuestion de animarse a jugar a un nivel de torneos que no venia jugando, y ser maduro a la hora de competir confiando en uno mismo.
¿Por que consideras que hoy  a los tenistas les cuesta dar mas el salto, y no es como años atras que quizas antes de los 20 años habia varios instalado en los mejores 100/150 del mundo?
El promedio de edad que los jugadores entrar en el top 100 son 24 años hoy en dia. Para mi es por lo exigente que es el circuito y a la velocidad e intensidad que se juega. Al ser joven tenes que adaptarse a todo esto que es un proceso de mucho trabajo que cuesta. Hoy hay muy pocas estrellas jovenes (Tomic, Dimitrov, Harrison) que tienen otras facilidades o otra maduracion que lo hacen ver mas facil.

Disputaste varios torneos en Hard durante tu corta carrera,¿Como te senits en esta superficie?
Ultimamente jugue poco y torneos muy aislados, cuando puedo hacer una gira me siento muy comodo y es una superficie que me ayuda mucho a ordenarme.
¿Como y por que empezaste a Jugar el tenis?
Empeze a jugar al tenis copiando a mi hermano mayor, no somos una familia que ha seguido el tenis mucho. Con el como hobby empece a jugar.
¿Como explicas el fenomeno Tandil en el tenis?
 Es algo muy especial que Tandil sea lo que es ,no solo en el tenis nacional, si no tambien internacional, lo que representa con tantos tenistas profesionales y en los mejores lugares del mundo. Es claro que de la forma en que se trabaja es muy buena y hay una muy buena escuela y tenes el espejo de los profesionales que te motiva a entrenar dia a dia para mejorar y crecer y  tratar de ser uno de ellos.
¿Que objetivos tenes en cuanto a ranking hasta el final de la temporada?
Hablando de numeros quiero terminar 270.
¿Sueños para tu carrera?¿Que torneo en especial te gustaria Ganar?
Wimbledon siempre fue mi sueño desde que empece a ver tenis
Idolos en el tenis
David Nalbandian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario