miércoles, 12 de octubre de 2011

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

Siempre hay una primera vez para que nos gane Venezuela, para que se juegue mal en la era Sabella, para que se fastidie Messiy tambien, por que no, para preocuparse por el futuro de la seleccion.
Argentina perdio 1 a 0 con Venezuela y estuvo bien, ni por asomo fue el equipo que de 3/4 de cancha fue demoledor ante Chile en el inicio de las eliminatorias, el equipo arranco muy atras(Sabella es un enamorado de 5 en el fondo, pero en la Argentina hay variantes para no esperar tan defensivo) y cedio la iniciativa. Andujar iba agigantando su figura a medida que pasaban los minutos y los lateralas hacian agua ante cada ofensiva "Vinotinto".

Otra parte fundamental en el partido fue la marcacion que le hicieron a Messi, y es algo que va a tener que acostumbrarse, ya que no lo dejaron respirar lo molestaron, fastidiaron casi sin pegarle. Eso en España no le sucede lo que no significa que no tenga que estar atento a esto. Termino arrancando de atras de mitad de cancha y sin pesar. Ojo, tampoco Di Maria y mucho menos Jose Sosa lo acompañaron.
El gol del central del Bilbao Amorebieta puso no solo justicia sino que ademas parecio dejar a el conjunto de Sabella sin respuesta.
A medida que pasaron los minutos se noto mas el cansancio(Otra vez telefono, ellos llegaron descansados, hubiese sido conveniente alguna otra variante mas que nada pensando en el clima que hubo en el momento del partido) y los cambios parecieron ser tardios cuanto menos.

Como sigue todo? hay que volver a las bases me parece, y revisar el nivel de algunos jugadores. Como el caso de Ever Banega, Marcos Rojo y hasta el propio Jose Sosa, el "Principito" es una debilidad de Sabella pero parece sentir la falta de exigencia por la liga que milita hoy(En Ucrania). Hoy Canteros o Yacob no parecen menos que Banega(jugo muy bajo los 2 partidos), Clemente pide pista ante el rendimiento de los laterales, Augusto Fernandez jugo bien los amistosos y parece una buena variante en el puesto de Sosa, con esto quiero decir que es hora de darle lugar e importancia a los amistosos de la Seleccion local, esta claro que se debe respetar la base que viene de Europa por que se puede tener un mal partido. Pero el proyecto debe tener sentido convocando a los mejores. Y si hablamos de jugadores de aca, despues de lo visto anoche es probable que si Juan Roman Riquelme mantiene el nivel es numero fijo para ser convocado al menos. Otro que merece chance de mas calidad y cantidad de minutos es Javier Pastore que es una gran compañia para Messi.
Perdio Argentina con Venezuela, pero esto recien empieza, es largo el camino. Pero duele, como toda primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario