miércoles, 16 de noviembre de 2011

ARGENTINA CAMBIO A TIEMPO, GANO Y RESPIRA

Gran victoria de Argentina en Colombia, se sacaron 3 puntos importantisimos y que sirvieron para borrar el mal paso dado en Buenos Aires ante Bolivia. Messi fue figura una vez mas, la diferencia es que esta vez se gano y en un terreno dificil. Ojo no es que ahora son 11 fenomenos y Sabella es el sucesor de Guardiola, ahora hay que aprovechar esta victoria para trabajar en una estructura solida y ganar en confianza que ayer se noto que estaba ausente hasta el empate parcial.
EL partido para el conjunto nacional hay que dividirlo en dos, en la primera etapa se siguio sin rumbo, poca entrega y casi nada en ataque.A esa altura el empate parecia un puntazo, y eso que Colombia no fue una maquina ni mucho menos.
La lamentable lesion de Nico Burdisso(rotura de ligamentos, 6 meses afuera de las canchas) provoco el ingreso de Leandro Desabato y ahi se acomodo un poco mas la defensa. Merito de Sabella que conoce a el "Chavo" y le dio confianza, el zurdo fue casi impasable y contagio seguridad a sus compañeros de la ultima linea.
El gol sobre el cierre del primer tiempo por parte de Colombia obligo a replantear un esquema que hasta ese momento no daba resultados y solo se destacaba un poco Pablo Guiñazu, asi que ingreso Sergio Aguero para jugar con 3 puntas, lo ilogico en ese momento era que salio el propio Guiñazu!,manteniendo en cancha a Jose Sosa que en los primeros 45 no habia gravitado ni un poco. Sosa paso a la izquierda y ahi se sintio mucho mas comodo. Colombia empezo a sentir el cansancio y Argentina se animo a puro amor propio, Lio Messi buscaba la pelota para asistir a los delanteros, se mostro como un lider. Y por suerte el empate llego tras una jugada entre Sosa y Messi, este ultimo definio luego de un rebote del arquero. Era justo el resultado, se suponia que pensando en el esquema inicial el empate caia joya y no se buscaria a lo loco el empate. Pero ese gol demostro el gran problema que habia en el equipo, la confianza. La anotacion del crack del Barcelona fue una inyeccion animica terrible y se siguio buscando, sin tanto futbol pero con muchas ganas. Y sobre el final llego el 2 a 1 de contra letal armada entre Messi, Higuain y Aguero que habia arrancado la jugada detras de la mitad de cancha y termino anotando el 2 a1 final. Colombia no inquieto en todo el 2do tiempo, solo un remate claro cuando el partido estaba empatado todavia.

Que al arbol no tape el bosque parece una frase trillada, pero insisto que esta victoria debe ser el punto de partida para una levantada necesaria. No parece casualidad que Desabato, Braña y Clemente terminaron en cancha, los 3 juegan en el futbol local y no desntonaron. Hay que confiar en los de aca para completar el plantel de estrellas. El 4-4-2 no parece adecuado, al menos con dos tapones tan rusticos, quizas si juega 1 de los dos(Braña o Masche) y Gago seria distinto. Sosa por izquierda justifico un poco su permanencia en el campo, pero puede y debe dar mas.Aguero debe ser titular, en cualquier planteo. Mascherano ayer le puso muchas ganas pero no juega hace mas de 1 año de volante central y se le nota la falta de timming. Y lo mas positivo creo que es el coraje y las ganas que mostro Lionel Messi ayer, lider con pelota al pie y determinante en la victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario