jueves, 17 de noviembre de 2011

"La crisis del 2001 complico mis inicios en el profesionalismo"

En esta ocasion un gran jugador como Brian Dabul nos hace un repaso de su carrera, sus duros comienzos y tambien de la experiencia de jugar con estrellas como Rafael Nadal y Roger Federer. Porteño, zurdo y de reves a dos manos, Brian fue Nro 1 Juniors hace una decada y ocupa el puesto nro 165 de la ATP. tiene 27 años y tenis para estar entre los 100 mejores como ya estuvo en 2009 y 2010. Exitos y Gracias Brian!!



Arrancando por tus inicios, Fuiste un gran junior,llegaste al 1. Pero al momento de dar el salto a profesionales te agarro justo la crisis del 2001 en la Argentina. ¿Cuanto afecto esto en tu insercion al profesionalismo?
En junior habia ganado muy buenos torneos, fui finalista de Roland Garros y justo en la Argentina exploto todo. Imagina que habia 11 0 12 futures en el pais, de los cuales en 7 u 8 ya tenia asegurado Wild Cards(invitaciones especiales). Obviamente no se realizo ninguno y  fue muy duro para mi ya que de asegurarme varios cuadros principales tuve que salir del pais a jugar qualys durisimas y fue muy dificil para mi.
¿Tu primer gran racha fue cuando ganaste 2 challengers seguido en Brasil en el año 2007?
Yo te diria un año antes, cuando en aca en Ecuador fui finalista del challenger de Manta y luego me quede jugando 3 futures, gane 2 y llegue a la final en el 3ro. Me sentia jugando muy bien y con confianza.
Ya en 2009 alternaste challenger con torneos ATP, y un gran momento para tu carrera fue la exhibicion en Roland Garros con Rafael Nadal.
La verdad algo inolvidable. Una experiencia unica. Mi entrenador de ese momento(Alejandro Lombardo) me habia anotado en el Charity Day(dia de caridad que se hace usualmente en los torneos y los jugadores acceden para donaciones). El sabado previo a que arranque el torneo me dice, mañana jugas con Rafa(Nadal) en cancha central. No lo podia crerr, justo habia viajado con mis 3 mejores amigos. Estaban como locos como yo. Fue increible, cancha llena, jugamos un set y tuve la suerte de ganarlo en Tie Break.Hermoso, habia miles de personas.

En la temporada 2010 tuviste muy buenos resultados en canchas rapidas, incluida semi en Newport. Jugaste mucho por Estados Unidos.
Con Gaston Etlis(su entrenador en aquel entonces) vimos que tenia mejores resultados en canchas duras. Ademas habia arrancado el año jugando los ATP de Sudamerica y no me habia ido bien, perdiendo varios partidos. Cambiamos el calendario y en el primer torneo en cemento que juego lo gano. Fue en Salinas(Ecuador) y a partir de ahi gane en confianza y eso me llevo a jugar muy bien. Ganando muy buenos partidos.
En el US Open de ese año jugaste con "Groso" como Roger Federer, en manera oficial.
Otra experuencia espectacular, no me puedo quejar, no me falta nada. Jugar con Roger en el estadio mas grande que tiene el tenis ante 15 mil espectadores. Algo Hermoso, un torneo espectacular en una ciudad inmensa. Lo disfrute muchisimo.

Hablemos de esta temporada, ¿Se cerro el 2011 para vos?¿Pensaste donde arrancar el año que viene?
Mira vengo de una lesion en la espalda que me paro unas 4 o 5 semanas. Ahora ya estoy entrenando hace 5 dias y viendo si llego a jugar el ultimo torneo del año en Guayaquil, ojala que si. Sino a preparar todo para una buena pretemporada pensando en el 2012. No decidi donde arrancar por que quiero ver con que ranking termino, sino juego mas quedo entr 170 y el 180. Ahi veremos que hago.
Por ultimo ¿Como ves la serie ante España de Copa Davis?
Creo que hay chances, siempre que Del Potro y Nalbandian esten en un mismo equipo se puede ganar.Contra Serbia no se veia facil y se gano. Ahora es distinto por que esta Nadal que es un animal y hace años que viene demostrando que es el Nro 1 en polvo de ladrillo. Pero se puede ganar. "Delpo" viene en buen nivel y Nalbandian va a llegar bien de las lesiones asi que hay posibilidades.
¿Lo pondrias a Del Potro en el dobles?
Hay que esperar a como se da todo el viernes, pero en principio no lo pondria. El dobles va a ser duro igual y preferiria que se guarde a Juan Martin para los dos singles que le toque jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario