miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Con Nadal de visitante y en clay hay que pensar en que vamos 2 a 0 abajo"

Diego Veronelli es un personaje del tenis, mas conocido como "La Flaca" se retiro de la actividad el año pasado y ya esta trabajando como entrenador. Nos habla de lo complicado que es para los argentinos iniciarse en el circuito y la diferencia que tenemos con los europeos. Tambien da su opinion de la Final de la Davis. Pasen y lean que deja mas de un concepto interesante. Gracias Diego!


En los inicios de tu carrera, la Copa Ericcson fue de gran ayuda para muchos tenistas argentinos, hoy la Copa Topper quedo como unico challenger nacional, ¿Cuan importante consideras estos torneos para el tenis argentino?
Siempre es bueno que haya muchos torneos, es una lastima que se perdio la Petrobras por que la edicion del año pasado fue una muestra del potencial de nuestro tenis. Molteni, Brezezicki o Junqueira sacaron muchos puntos en 2010 en este torneo. Jugar en tu pais es distinto a todo. Pero bueno ojala a futuro se puedan hacer mas torneos para seguir creciendo.
¿La falta de esta clase de torneos hace que la maduracion tenistica demore?
No creo que sea por esto. Pasa mas por la mentalidad del sudamericano, la indosincracia de los paises. En Europa tienen otra mentalidad, no es por algo en especial, ellos ya son asi. Si te fijas los sudamericanos siempre explotan mas tarde, salvo cracks como Coria, Nalbandian o mismo Del Potro ganando el Us Open a los 19 años. Pero son casos excepcionales.
Por suerte si hay varios futures, ¿Crees que ayudaria a mejorar el rendimiento de los chicos que recien empiezan a viajar jugasen algunos futures en el pais sobre cemento?
Eso si pienso que puede ser algo muy positivo. Tarde o temprano hay que aprender a jugar en canchas rapidas. Si se apunta a meterse en los 100 mejores si o si tenes que jugar bien en cemento. Sino chocas con la realidad de otro circuito y perdes competividad. Aparte jugar en Hard te da mas variantes para tu juego en todas las superficies.

¿Como estas vinculado hoy con el tenis despues de tu retiro?
Estoy entrenando a Joao Souza, hace mas de 1 año. Lo acompaño en los viajes y alguna que otra semana lo entreno en Brasil. Esta 101 del mundo asi que casi seguro tenemos el Australia Open en enero, Juega muy bien y la idea es seguir mejorando.
¿Como ves la Davis contra España?
Muy complicada, de visitante contra Nadal y en polvo de ladrillo es super dificil. Hay que pensar que arrancas 2 a 0 abajo por los puntos de Rafa. Obviamente que ganar seria un batacazo historico. Hay que preparar la serie para ganar los 2 puntos de Ferrer y el dobles que tambien es durisimo.. Va a estar difisilisimo
La gran pregunta es, ¿Nalbandian el viernes con Nadal o mejor reservarlo?
Y es lo mas dificil de resolver. Desde ya que David no esta para jugar los 3 dias. No solo por la edad sino tambien que viene teniendo probemas fisicos por las lesiones. Como te decia hay que apuntar a los singles de Ferrer, que es el Nro 5 del mundo. Nalbandian va a querer jugar el viernes, pero depende como se arme el dobles. Si es Chela/Monaco(pensando que Edu quedo afuera, sino era Chela/Edu) claro que pongo a "Nalbi" el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario