viernes, 30 de diciembre de 2011

EL 2011 DEL FUTBOL ARGENTINO POR PABLO LAMEDICA

Ya pasaron los analisis de el futbol europeo( por Walter Safarian) y el de la Seleccion Argentina( a cargo de Sergio Rek) en relacion al año que se esta yendo. Hoy es el turno de el futbol local, y quien dejara sus conceptos es Pablo Lamedica, gran periodista de TyC Sports y ademas es parte de la sangre nueva del periodismo que se viene. Hace un interesante resumen de lo que paso en el año en nuestro futbol. Gracias Pablo!


¿ Por que crees que Boca fue campeon con tanta ventaja en el ultimo clausura?¿ Fue un justo campeon? Sí, creo que fue un justo campeón. No hay nada para objetarle al equipo de Falcioni. Sacó una gran diferencia con el segundo, fue el que menos goles recibió, y no perdió en todo el torneo, algo altamente destacable. Después, podemos debatir si te gusta como juega o no, pero creo que nadie puede poner en tela de juicio el gran torneo que hizo Boca.
 ¿ Que analisis haces del descenso de River y su participacion en el Nacional B? Sinceramente pensé que le iba a costar menos. Repasando el plantel, creo que River tiene jugadores muy importantes para la categoría, pero quedó demostrado que la B Nacional es un torneo muy competitivo. De hecho, a pesar de los apellidos creo que Instituto jugó mejor que River, y quedó reflejado en la tabla. Igualmente, creo que cuando termine la temporada va a estar entre los cuatro primeros.
 ¿ Como calificas el año de Velez, con la obtencion del Apertura como mayor logro? Vélez fue el mejor equipo del año, sin dudas. Porque a la obtención del Clausura, hay que sumarle la semifinal en la Libertadores. Además, sufrió las partidas de Maxi Moralez, Silva y Ricky Alvarez, y así y todo fue protagonista de la Sudamericana, llegando también a las semifinales.

 ¿ Que opinas de la Copa Argentina? Me parece interesante en tanto y en cuanto los equipos que la juegan la tomen como una copa importante. Hasta acá, los conjuntos de categorías superiores pusieron, en su mayoría, suplentes, y en lo personal me gustaría que todos la afronten con lo mejor que tienen.
 ¿ Te sorprendio el nivel de los recien ascendidos en Primera? La verdad que no, porque cada vez es más corta la brecha entre la Primera y la B Nacional, y lo ocurrido con San Martín de San Juan, Rafaela, Belgrano y Unión es un claro ejemplo. Son cuatro equipos que tuvieron una gran virtud: mantener la base con la que consiguieron el ascenso.
 Tu opinion acerca de ,sacando a Boca este semestre,el flojo desempeño de los grandes en los torneos.
 Racing, por plantel, estaba para más, sobre todo en cuanto al nivel futbolístico. Lo de Independiente terminó siendo bastante bueno en relación a cómo había arrancado con Mohamed de técnico, y lo de San Lorenzo es realmente preocupante. Creo que le va a costar mucho sumar puntos en el Clausura y estoy convencido que corre serios riesgos de jugar la Promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario