lunes, 16 de enero de 2012

"En los Grand Slam entraba en calor y entrenaba con Sampras, eso nunca lo voy a olvidar"

En esta oportunidad Luciano VItullo habla para ArcoySaque. Ex tenista que llego a estar por el puesto 400 del ranking y de gran paso por los Juniors. Luego de su retiro prematuro se preparo y hoy entrena a Domenica Gonzalez, una ecuatoriana de 15 años. Habla de su paso por el circuito, su vision del tenis y la relacion que tenia con Pete Sampras entre otras cosas. Gracias Luciano!


Tuviste un gran paso por Juniors, Buenos resultados en GS de singles, fuiste top ten y ganaste Australia 2001 en dobles.¿ Que recordas de esa etapa?
la etapa de junior para mi fue muy importante porque tuve la suerte de participar en los 4 grand slams y haciendo un buen papel...aparte de la enseñanza y experiencia que te deja.
Después uno de los momentos mas lindos fue cuando Paul Annacone , que era mi manager,  era el entrenador de Pete Sampras y siempre me hacia entrenar con el y entrar en calor en los Grand Slam.Eso no me lo voy a olvidar nunca.
Te retiraste joven, ¿ Fue dificil la decision?. ¿ Podes contar los motivos?habias ganado un par de Futures.
Tomar la decisión del retiro no me fue difícil porque estuve muy seguro en ese momento, lo que si fue complicado el primer año después del retiro que fue cuando hice una especie de duelo.
Los motivos del retiro fueron un conjunto de distintas sensaciones,me costaba mucho viajar,las presiones que cargaba, que me presionaba yo mismo, porque del lado familiar siempre tuve todo el apoyo desde el momento que tome la decisión de jugar al tenis hasta el momento de contarles  de mi retiro.
Habia ganado un par de futures pero asi todo no era algo que me ponga contento o una motivación para seguir jugando.

¿ Nunca te pico el "bichito" de volver?
Siempre que me encuentro con gente que no veía hace tiempo me hacen la misma pregunta ¿ Porque no intentas volver a jugar? pero la verdad que la vida que estoy llevando me gusta mucho mas.
¿ Quienes eran tus rivales de tu categoria en Juniors que jueguen actualmente?
Yo soy del año 83 mis rivales que ahora están metidos,Tipsarevic,Giles Muller,Soderling,Roddick,Berdych y me debo estar olvidando alguno mas.
Un hecho curioso en tu carrera fue que tu primer punto ATP lo conseguiste en un future de la Argentina, que tenia la particularidad que se jugo a Short-Set,¿ Como fue la experiencia?
Mi primer punto atp lo saque en la provincia de azul cuando pusieron la regla de jugar al mejor de 5 set de 4 games, fue algo fuera de lo común tendria que decirte que me gusto porque saque mi primer punto pero la verdad fue muy raro hubiese preferido jugar al mejor de 3 set de 6.

¿ Como llevas esta nueva etapa de entrenador de Domenica Gonzalez?
Ya van hacer 6 años que estoy del otro lado como entrenador,tuvimos 5 años una academia con mi mujer Celeste Contin(ex-tenista) en el club ciudad de Buenos Aires,y me salió un proyecto interesante  con Domenica Gonzalez(Tenista ecuatoriana de 15 años y de gran futuro) teniendo exclusividad con ella en lo cual tuve que cerrar la academia.
¿ Como ves al tenis femenino en Sudamerica?. ¿ Esta resurgiendo?
El tenis femenino sudamericano esta resurgiendo porque esta habiendo un poco mas de competencia dentro de Sudamérica igualmente todavia estamos lejos de las europeas.
Tu vision del Circuito ATP a nivel mundial.
El circuito atp esta pasando un momento muy bueno donde esta la pelea del numero 1 entre varios jugadores que en otros años el numero 1 era mas estable o puede ir variando porque esta todo muy parejo,seria lindo que pueda llegar al numero 1 nuestro Juan Martin Del Potro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario