viernes, 23 de diciembre de 2011

"·Los cambios de DT y los magros resultados son una muestra de que el año de la Seleccion fue malo"

Un nuevo analisis del 2011 que nos deja. Esta vez le toca el turno a la Seleccion Argentina que tuvo un año lleno de conflictos y sigue en busca de su mejor rendimiento y del mejor equipo para que Lionel Messi pueda lucirse como lo hace en el Barcelona super campeon. Algo que se esta viendo no es nada facil de imitar.
Un periodista con todas las letras nos va a dejar sus conceptos. Sergio Rek tiene una trayectoria impecable conoce la seleccion y sus jugadores como pocos. Y trabajo en medios de mucho prestigio. Hoy esta como jefe de prensa de San Lorenzo.
Sergio, siempre con la palabra justa no duda en calificar el año de la Seleccion como "Malo" y que " Los cambios de entrenadores y los magros resultados son una prueba" y tampoco deja afuera que " El hecho de no haber definido un estilo de juego" juegan en contra de conseguir resultados y rendimientos aceptables.Acerca del nivel de Lionel Messi y las criticas recibidas expresa que " El sabe que tiene tiene una asignatura pendiente con la gente" pero a la vez destaca que " Tal exigencia no es tan desmedida como algunas personas quienen asignarle en los medios".
Un tema que siempre esta en la cresta de la discusion es si los jugadores de aca tiene mas ganas o hambre de gloria que los de alla. Con respecto a ese concepto Rek opina que " No creo que sea trascendente que se juegue con mas jugadores de nuestro medio, los que juegan hoy aca en el dia de mañana es probable que jueguen en el extranjero, por eso es indistinto". En cuanto a la actitud de los que vienen de afuera, fue contundente " Lo importante es que, quien sea convocado, adopte una actitud competitiva extraordinaria, o sea fuera de lo comun. Que dé un plus por la camiseta, a pesar del viaje que ya es un desgaste extra" . Tampoco cree que haya jugadores a los que les cueste venir " Todos quieren venir a jugar con su publico ver a su familia" pero aclara "Claro que despues hay que demostrar, rendir y dejar la piel en la cancha".
Consultado acerca de que si creemos que tenemos mas de lo que realmente somos. Sergio afirma " Seguro que se cree eso. Tenemos un fuori di classe(Fuera de serie) como es Messi, buenos jugadores como Pastore, Higuain o Aguero. Pero todos son delanteros" y acerca de los demas puestos dijo " De mitad de cancha para atras estamos a la altura de selecciones de 2do nivel, como Mexico, Portugal o Serbia".Por ultimo opino acerca de ciclos cumplidos y jugadores a tener en cuenta. Con respecto al primer punto expreso que " Heinze, Demichelis y Zanetti ya no estan para ser convocados ya sea por nivel o por edad, tienen que dejar paso a la sangre nueva". Pide mas chances para Pastore "Para mi siempre tiene que ser titular". Insistiria "Con Bolatti". Y acerca de jugadores con poco rodaje a nivel seleccion, reclama una chance para "Hugo Campagnaro y Federico Fazio".

No quedo tema afuera con respecto a Argentina, con un grande como lo es Sergio Rek. Ojala que en el proximo analisis dentro de un año podamos destacar situaciones mas positivas para nuestro equipo y un Messi con todo en la "Celeste y blanca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario