miércoles, 25 de enero de 2012

LAS CHICAS Y EL OBJETIVO DEL GRUPO MUNDIAL II

Se viene en pocos dias los Play-off de la Zona Americana  I en la Copa Federacion. Argentina, que el año pasado gano el torneo, participa con el objetivo de vencer para obtener una chance por el ascenso al grupo Mundial II. Seran 9 paises divididos en 2 grupos, los mejores de cada zona disputaran la final que determinara al vencedor.El torneo se disputara en Curitiba, Brasil desde el 30 de enero hasta el 4 de Febrero sobre canchas de polvo de ladrillo.
Canada y Colombia seran las mayores amenzas para el equipo capitaneado por Bettina Fulco. Las norteamericanas cuentan con dos top 100 como son Rebeca Marino y Stephanie Dubois. Las Colombianas tienen  a Mariana Duque Marino y la experimentada Catalina Castaño. Argentina tiene equipo para estar a la altura, 4 cuatro singlistas listas para entrar a la cancha, el gran momento de Paula Ormaechea y el dobles campeon de los panamericanos(Molinero-Irigoyen).

A continuacion la palabra de Bettina Fulco y de parte del equipo que serviran para conocer mas la preparacion y sobre todo como llegan a esta dura serie.
Les consulte acerca de cuales son las espectativas del viaje a Curtitiba. Betina Fulco dice que " Será una serie muy dura, más dificil que en el 2011, pero confio en mi equipo, y sé que dejarán todo en la cancha para intentar clasificar nuevamente". Siguen la misma linea de opinion Mailen Auroux y Maria Irigoyen. La tandilese aporta que " Tenemos un muy buen equipo y estamos entrenando super bien, asi que vamos a dejar todo y ojala se nos de el mismo resultado que el año pasado". Este concepto es reafirmado por Auroux " Creo que tenemos posibilidades de ganar,llevamos un buen equipo como para enfrenternos a cualquiera y ganarle".
Pensando en el favoritismo que se supone que tiene nuestro pais, ninguna esquiva ese mote. Irigoyen explica que "Si.. Salimos de siembra 3.. Somos candidatas junto a Canada y Colombia" . Tanto Fulco como Auruox destacan la inclusion en esta edicion de Canada. Segun la capitana " Siempre Argentina es candidata, pero este año está Canadá , que descendió, y tiene jugadoras entre las mejores 100 del mundo, y con mucha experiencia.". Y Auruox  reafirma " Podemos ganarle a cualquier equipo. Este año bajo Canada,ese es un equipo duro ,junto Brasil y Colombia".

Esta claro que ningun logro se consigue sin un estudio previo, y por eso les consulte acerca de cuales son las claves que , de antemano, pueden ser fundamentales para el exito. " Esta bueno que nos toco en la zona de 4. Y la clave, creo que, es ser un equipo como lo fuimos el año pasado, llevarnos bien entre todas y tirar para un mismo lado" expresa Mailen, actual 354 del ranking WTA. Betina Fulco no deja detalle librado al azar y cuenta que " Lo más importante para mi, es tener buena onda en el equipo, planificar bien los entrenamientos y que las jugadoras estén cómodas , dialogar mucho la noche previa a cada partido, y para eso prohibo el uso de celulares en la cena! ".
Maria Irigoyen obtuvo el dobles en los ultimos juegos Panamericanos de Guadalajara junto a Florencia Molinero. Seguramente esta dupla se repita en mas de una serie de las que se disputaran en Curitiba. Acerca de si se vera de manera distinta a las medallistas doradas,"Mery" no cree en eso " Para nada, ya conseguimos nuestro objetivo que era ganar la medalla. Esto es otro torneo, ya paso lo de Guadalajara. Y ojala podamos seguir dandole a Argentina mas alegrias!."

Por ultimo le consulte a Fulco, sobre un tema recurrente en las ultimas series, qu.Lla baja de la principal raqueta de la Argentina que es Gisela Dulko( esta claro que la actualidad de Paula Ormaechea es superior a la tigrense, pero esta es la unica argentina en el top 100 y de grandes resultados en dobles). "
Me habian dicho otras personas hacia unos meses que ella no jugaría, pero hasta que no me comunique en forma directa con Gisela, no lo anuncié" indica la capitana  y destaca la figura de Dulko en la region " Para nuestro equipo ella es muy importante, lo demostró en la serie americana del 2011, cómo se destacó por encima del resto de las sudamericanas, es una lástima no tenerla en el 2012 , aunqué sí estará en los Juegos Olimpicos. "
Estamos en una etapa de resurgimiento del tenis femenino en Argentina, todo es muy leve. Pero es el momento de aprovechar el envion, y sobre todo de apoyar a las chicas en esta serie durisima pero no imposible. Es hora de volver a figurar entre las mejores. Tenemos una capitana super idonea y jugadoras que dejaran todo en la cancha. Vamos Chicas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario