domingo, 12 de febrero de 2012

"Cuando le ganamos la semi a los Bryan en Paris, fue una alegria unica junto a Edu Schwank"

En esta ocasion Juan Sebastian Cabal habla para ArcoYsaque. El tenista colombiano es un viejo conocido para nosotros luego de llegar a la final de dobles de Roland Garros con Eduardo Schwank. Actualmente entre los 30 mejores de esa disciplina, el oriundo de Cali recuerda el torneo de Paris, cuenta sus aspiraciones y mucho mas. gracias y exitos Juan!

Durante Roland Garros 2011 fuiste muy nombrado en la Argentina debido al gran torneo que tuvieron con Schwank, ¿ Que recordas de esos grandes dias que tuvieron?
Recuerdo muchas cosas pero sin duda el mejor recuerdo fue ganarles a Bob y Mike Bryan(Nros. 1 del mundo en dobles, una de las mejores duplas de la historia) en la semifinal, nos dimos un fuerte abrazo, fue alegría única que nos daba el paso de pelear la final.
En general  disfrutamos mucho el torneo dentro y fuera de la cancha, siempre nos estábamos riendo y pasando un buen rato donde estuviéramos!

Sos jugador de singles y tenes grandes resultados en dobles, ¿ Te sentis mas relajado al momento de jugar en dupla?
Juego igual de intenso las 2 modalidades, afortunadamente he tenido mucho resultados en dobles, pero esto también se debe a mis compañeros que tengo y agradecerles mucho.
Colombia tiene un gran equipo de Copa Davis hoy por hoy, ¿ lo ves con chances de llegar al grupo Mundial?,¿ Sentis que es el momento?
Colombia esta pasando por muy buen momento, yo pienso que estamos en el momento y tenemos el equipo para estar en grupo mundial y para eso estamos trabajando.
¿ Como y por quien empezaste a jugar tenis?
 Empece a. Jugar en Cali, en un club muy cerca a mi casa, a mi papa y a mi hermano también les gusta mucho el tenis, así que mi papa lo jugaba y mi hermano lo practicaba y así poco a poco me fui metiendo en el mundo del tenis.
                           
¿ Cual es tu relacion con los tenistas argentinos?
En general me la llevo bien con todos los tenistas Argentinos pero con Eduardo(Schwank) he tenido una muy buena amistad desde que jugábamos juniors.
En los ultimos tiempos muchos compatriotas tuyos comenzaron a viajar con asiduidad a Europa, ¿ Crees que al haber muchos torneos en Colombia les srivio de trampolin para sumar puntos en otros lados con la tranquilidad de saber que en casa hay varios torneos?
 Afortunadamente tenemos varios torneos en Colombia, esto nos sirve mucho como tu dices de trampolín para jugar torneos alrededor del mundo y cuadrar buen calendario en el año.
 Tus objetivos para esta temporada.Esta temporada tengo metas bastante altas en las 2 modalidades, en sencillos quiero estar entre los 100 o cerca y en dobles es poder jugar los olímpicos y terminar el año en una muy buena posición que ojalá pueda pelear un cupo al master!

No hay comentarios:

Publicar un comentario