martes, 14 de febrero de 2012

Boca sigue de racha y el "Ciclon" no sale de la mala

Arranco el Clausura 2012, volvio el futbol!. La primera fecha no dejo cosas muy distintas a las que veniamos viendo en el Apertura, pero si profundizo algunas rachas. De las buenas y de las otras.
6 empates que demuestran que la pretemporada esta presente todavia, y muchos equipos jugando con la calculadora. El punto cotizo como oro en mas de un Estadio 
Boca hizo su estreno con una solida y contundente victoria ante Olimpo en la Bombonera. El equipo de Falcioni parece jugar de memoria por momentos. No le sobra nada, pero es bien prolijo y efectivo en las dos areas. Ahora falta el brillo que pide Riquelme. Y esta claro que depende de el, ya que el viernes con un par de toques demostro que la calidad sigue intacta.
Ramon Diaz habla por los medios que Independiente esta para pelear, si juega como lo hizo ante San Martin de San Juan estara lejos de la lucha. Perdio 1 a 0 con el equipo "Verdinegro" y se lo vio carente de futbol a pesar de tener jugadores de buen pie(Rodriguez, Defederico) y el estreno de Ernesto Farias. En lo personal me parece que al "Rojo" le falta un 5 de jerarquia, que de el salto de calidad. Sino se le va a complicar mucho.
Racing vivio una fiesta en las tribunas por el regreso del "Coco" Basile al banco pero en la cancha el equipo esta en construccion. Si bien son los mismos jugadores del torneo pasado, el estilo de juego de Alfio no se asemeja al vertigo que imponia Simeone. No desentono pero le costo mucho de 3/4 en adelante. Tigre hizo su parte para complicar el partido. Los de Arruabarrena penan por el promedio pero juegan bien. Si sigue asi va a tener chances de evitar el descenso.
Y el grande mas complicado es San Lorenzo. Perder se podia perder con Lanus,  pero no de la manera que sucedio, un cachetazo inesperado. No aparece el equipo, no tiene recambio y hoy parece tener que rezar a que los de abajo no sumen(cosa que no sucede,ya que todos siguen sacando puntos). Aunque digan que no los dirigentes, es facil de ver que Madelon ya no cuenta con mucho margen.  Lanus venia de una semana critica por las declaraciones de su Presidente Nicolas Russo luego de quedar eliminado de la Copa Argentina ante Barracas Central de la Primera B, pero salio a demostrar que eso quedo en el pasado y piso a San Lorenzo.
                                                            
En el "Ciclon" hasta se hablo de intentar sacar a Caruso Lombardi de Quilmes para que los entrene. Parece dificil y tampoco parece una solucion. El plantel no tiene la jerarquia necesaria, salvo excepciones claro, y los nervios empiezan a aparecer sobretodo en los mas jovenes.
Asi que contentos por el regreso del futbol, Se viene la Libertadores y el torneo pinta apasionante en la lucha por el titulo y sobre todo en evitar el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario