martes, 28 de febrero de 2012

Velez se pone el traje de candidato, y Boca sigue arriba.

Los partidos son cada dia mas cerrados en el futbol Argentino, aunque esta definicion no implica directamente que hablemos de partidos pocos emocionantes o mal jugados. Si es cierto que no hay un nivel de futbol exquisito, pero todos los equipos se juegan algo y defiendan cada punto con las armas que tengan a mano.
El viernes arranco la 3ra fecha del Clausura con 2 partidos en los que se jugaba mucho para evitar el descenso. Belgrano se recupero del cachetazo que le dio Olimpo la fecha pasada y vencio 1 a 0 a Union de Santa Fe con momentos de buen nivel como ocurrio en el apertura. Union no concreto lo poco que tuvo y como dijo su DT Frank Kudelka, es clave que tengan mas contundencia en el area rival.
All Boys se llevo 3 puntos claves en la ultima pelota en su visita a Atletico Rafaela. Matias Perez Garcia le dio la victoria a los de Floresta que suman para evitar tanto descenso directo como Promocion y de yapa esta entre los 4 punteros.
Nestor Sensini debuto en Colon con una victoria 3 a 1 ante Olimpo de Bahia Blanca en un partido trabado y que se desnivelo en el 2do tiempo para el conjunto santafesino. Los Bahienses tienen buenas intenciones pero necesitan empezar a sumar con urgencia ya que el descenso directo los acosa.
Estudiantes lo dio otro empujon a Independiente. Superado el mal semestre el equipo de Azconzabal esta puntero con el futbol conocido para los "Pinchas" de mucha garra y contundencia. El "Rojo" suma 3 derrotas en la misma cantidad de partidos, es un equipo sin identidad, con muchos errores e incapaz de dar vuelta un resultado. El credito de Ramon Diaz parece estar agotandose.
San Lorenzo sumo 3 puntos claves para evitar el descenso, derroto por la minima diferencia a Argentinos Juniors, se vio una mejora de rendimiento y a muchos juveniles respondiendo en una circunstancia por demas complicada. Ahora se viene Boca y la idea es seguir sumando. Argentinos no jugo bien y no tuvo a "Pipo" Gorosito en el banco por un accidente que tuvo el sabado por la mañana y del cual todavia se recupera(se habla de mas de 1 mes de recuperacion, esta en terapia intensiva). No quedo claro como sucedio el accidente y se comenta que hay mucho malestar en la dirigencia del "Bicho" con el DT ya que a esa hora el plantel junto con el cuerpo tecnico estaba concentrado(fue el sabado alrededor de las 7 de la mañana).

Racing y Banfield se enfrentaron en medio de crisis para ambos. Gano el "Taladro" por 2 a 1 lo cual profundizo el malestar en Avellaneda, incluida pelea del "Coco" Basile a la retirada del plantel del estadio, con insultos y todo. Lo curioso es que en el ganador la crisis no para ya que Jorge Da Silva renuncio despues de la victoria y se dice que esta a punto de firmar con Peñarol del Montevideo. Suena Omar De Felippe en zona Sur.
Tigre sigue demostrando que es de lo mejor de toda la temporada. Gano un partido muy dificil en Mendoza ante Godoy Cruz. El "Matador" muestra buenos momentos de futbol y eso lo hace sumar muchos puntos para ilusionarse con quedarse en la A, y si le queda tiempo pensar en los puestos de arriba.
Velez sigue ganando y a pesar de un pequeño susto en el final demuestra que esta en un alto nivel. Fue 3 a 2 ante Arsenal, luego de ir 3 a 0 arriba pero por momenos parece estar en otro nivel y tambien lo demuestra en la Copa Libertadores. Augusto, Insua y el "Burrito" Martinez se complementan muy bien y generan buenos momentos de futbol.
Boca gano y respiro luego de 10 dias a puros rumores, declaraciones y momentos de tension. Sigue con el invicto( ya van 34 partidos) su solidez defensiva lo sostiene y con un Juan Roman Riqueleme que es discontinuo pero cuando se enciende marca la diferencia. De yapa esta casi confirmado que Santiago Silva va a poder jugar el torneo local. Ingresara por la lesion de Nicolas Colazzo. Sin lugar a dudas un refuerzo de lujo para la competencia nacional.

La fecha se cerro con una sorpresa. San Martin de San Juan le gano por 3 a 1 Lanus como visitante y sueña con otro año en la A. El "Granate sigue con su irregularidad que lo bajo de la punta y lo tiene complicado en la Copa Libertadores.
Habra que ver como se la arreglan los equpos con doble o triple competencia( por la Copa Argentina), y si la pelea por evitar el descenso agrega un candidato a la pelea de arriba. Lo seguro es que este torneo no va a carecer de emocion ni de sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario