lunes, 5 de marzo de 2012

Boca y Tigre de punta, afuera Ramon y Silenzio Stampa en Rancig

12 puntos ya se jugaron y el torneo Clausura 2012 toma cada vez mas color. La cantidad de lideres se redujo a la mitad en comparacion de la fecha anterior y Boca nuevamente parece entrar en ritmo para defender su titulo.
La fecha arranco el viernes con la victoria de Belgrano en condicion de visitante ante Newells 2 a 0. El "pirata" sigue con su buen andar de toda la temporada y cada vez esta mas alejado de los puestos de descenso. Los rosarinos tienen buenas intenciones, pero su plantel limitado le juega en contra, igualmente se nota un cambio de la mano del "Tata" Martino.
Banfield que esta en busqueda de un tecnico, empato como local con Godoy Cruz. Los del sur siguen bajos pero las ganas de sus juveniles lo empujan hacia adelante. Los mendoncinos pusieron un mix pensando en un partido clave que se les viene por la Copa Libertadores.
Y se fue Ramon Diaz. Independiente sumo su 4ta derrota consecutiva, lo que hizo insostenible la permanencia del Riojano en el banco. Fue 3 a 1 con Argentinos Juniors que tambien se quedo sin DT, pero esto fue por el ya sabido accidente de Nestor Gorosito. Esta semana asume Leonardo Astrada. En el "Rojo" suena Gallego como firme candidato pero no hay que descartar a Diego Cagna.
All Boys y Velez llegaban como punteros y no se pudieron sacar diferencias. Fue 0 a 0 que le sirvio a los 2. Velez guardo algunos jugadores pensando en la Copa y sobre el final casi lo gana pero Jonhy Ramirez desperdicio la mas clara.
San Martin de San Juan perdio un partido increible como local ante Estudiantes, no por como haya jugado sino por el gol en contra que marco el defensor Diego Sosa. Solo de frente al arco quiso despejar y la clavo en un palo. Duro golpe pensando en los promedios El "Pincha" se esta pareciendo al equipo de hace 2 temporadas y se quiere prender en la lucha.

Union-Colon nos regalaron un clasico con todos los condimentos. Expulsados, polemicas, goles y emociones a todo momento. Parecia que era del "Sabalero" que estaba 2 a 0 arriba pero el "Tatengue" a fuerza de garra y el aliento de su gente llego al empate. Vibrante partido.
Racing no levanta y sigue sin ganar. empato 0 a 0 como visitante ante Arsenal. La "Academia" sigue anemico en la parte ofensiva y no encuentra el funcionamiento. El propio Basile se puso limites hace una semana asi que hay que ver que pasa si no llega una victoria en las proximas 2 fechas. Ayer no hablo y apelo a una de sus frases de cabecera, el Silenzio Stampa. Arsenal, por su parte, sigue sumando para evitar promocion o descenso y se prepara para la Libertadores.

Tigre sigue prendido y luchando. Gano un partido durisimo como local ante Lanus por 1 a 0 y sigue puntero pero a la vez sigue en zona de descenso directo. No fue el mejor partido de los de Arruabarrena pero se pusieron rapido en ventaja y luego la defendieron. Lanus parece otra vez quedarse en intenciones y se repiten expulsiones sin sentido(otra vez expulsado Camoranesi).
La foto de la fecha es para Boca, gano en en Nuevo Gasometro 2 a 0 a San Lorenzo mostrandose paciente y ordenado como siempre. Le funciono el recambio sigue fuerte en defensa y dejo atras a un adversario que le ha traido mas de un dolor de cabeza. Ahora ya piensa en el partido del miercoles contra Fluminense y ahi seguramente volvera Riquelme. San Lorenzo fue un reflejo de lo que es su temporada. Equipo apatico, dependiendo mucho de Bueno, con mas pelea que juego y sin futbol por las bandas lo que hizo que sus pocos ataques sean muy por el centro, donde Somoza fue impasable.
Asi que Boca quedo puntero junto a Tigre, puede que sin brillo, sin lujos pero con una defensa y un equipo aceitado para enfrentar todos los desafios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario