viernes, 30 de marzo de 2012

COPA FED: EQUIPO SIN DULKO Y POLEMICA CONFIRMADA

Finalmente la Asociacion Argentina de Tenis confirmo el equipo que enfrentara a China entre el 21 y el 22 de abril por los Play Off del grupo Mundial II de la Copa Fed.
Paula Ormaechea, Florencia Molinero, Maria Irigoyen y Mailen Auroux son las designadas por la capitana Bettina Fulco. Y se desperto la polemica por la ausencia de Paola Suarez( que volvio a la actividad con los Juegos Olimpicos de Londres como objetivo)y, sobretodo, de Gisela Dulko que salio a declarar que estaba disponible hace unos dias y ahora ya afuera dice que es la primera vez que no la convocan(declaraciones realizadas a Juan Ignacio Ceballos para  http://www.espndeportes.com/ ).

Los que seguimos el tenis femenino sabemos que Gisela no siempre estuvo disponible para representar al pais, por diversos motivos todos entendibles ya que es una eleccion personal y no es ni la primera ni la ultima que renuncia a la Copa Fed.
El problema es que ahora con estas declaraciones instala polemica contra Fulco y tambien falta el respeto a las chicas elegidas para la dura serie en el Parque Roca. Suena a como que ahora queria estar por un beneficio personal. Una de las declaraciones mas resonantes a mi entender a Ceballos es "Juego desde los 15 años, y otros entrenadores me llamaban hasta ultimo momento". Ahi denota disconfomidad por el trato de Bettina a ella, cuando lo que hace la capitana es tratar a todas por igual y ademas la actualidad de la nacida en Tigre no es la mejor.Esta claro que el Palmares de Gisela es muy bueno, basicamente en el dobles, y buenas victorias en singles con titulos incluidos. Pero en el hoy, "Gigi" esta hasta afuera de los 100 mejores.
Otro punto es si hace un mes, como ella expresa, que viene diciendo que esta para jugar la serie ¿por que no se comunico con Fulco?.
Le consulte a Bettina dias antes que de la lista y me expreso " Tengo el mail desde diciembre donde ella me dice que no va a estar disponible durante todo 2012". De hecho en una nota publicada por mi el 25 de enero de este año esto esta afirmado. Tambien se mostro dolida que esto se haga publico siendo que ella no tuvo contacto directo con Dulko o Suarez.
El caso de Suarez es distinto, ya que por una cuestion de edad y por el propio objetivo que volvio Paola(JJOO) no sumaria nada al proyecto desarrolado con esfuerzo y dedicacion de Fulco que abarca potenciar chicas jovenes y con un futuro en el tenis. Suarez ya hizo su exitosa carrera y esto es un extra para ella.
¿ La serie se hubiese modificado con la presencia de las 2? Es probable pero no seguro. China tiene un equipo muy completo y de todas maneras va a ser muy dificil. Aparte el sistema de la Fed de 4 singles y al final el dobles no favorecia la inclusion de Suarez.

En fin ahora es tiempo de apoyar al cuarteto seleccionado y lograr el mejor resultado posible. Pero esta claro que aca quedan temas por resolver que son importantes para el tenis argentino en este caso el femenino que para seguir en alza debe evitar estos conflictos mas ligados a la Copa Davis. El de la falta de comunicacion.

1 comentario:

  1. de q hablas? como q la presencia d las 2 no iba a modificar la serie¿? jaja la viste jugar a paola? con 35 años esta jugando mejor q gisela y obvimente mejor q cualkiera d las pibas "jovenes con futuro"(paula o es la unica joven) y si la ponen en singles podria salvar la serie, o por lo menos tenes un pokito mas d posibilidades!

    ResponderEliminar