lunes, 26 de marzo de 2012

EL LEON LE GANO AL BICHO Y DESPLAZO AL TIGRE DE LA CIMA

El titulo parece mas para una nota de Animal Planet o similar, pero es la realidad. Estudiantes se transformo en el unico lider del Clausura 2012, se afirma como candidato y ahora se le viene un duelo clave ante Boca que desperdicio una ventaja de 2 a 0 como local para terminar repartiendo puntos con Lanus. Tigre no sumò en Sarandi, perdìo la punta y ademas volvìo al descenso directo.
La fecha comenzò el viernes con el magro empate entre Banfield y All Boys, ninguno se animo a mucho y como muestra esta el resultado. El "Taladro" sumò su primer unidad bajo el mando de Eduardo Acevedo y All Boys con el correr de los minutos se fue encariñando mas con el punto.

Parecía el partido del despegue, gol al inicio del partido, con un rival sin muchas ideas y competidor directo en la zona baja...pero no. A San Lorenzo se le dio vuelta la taba y cayò derrotado en su visita ante Atletico Rafaela. Sufriò 3 lesiones durante el encuentro y luego no mantuvo el ritmo. Eso hizo que la "Crema" se anime y con mas empuje que futbol obtuvo 3 puntos claves, no faltò polemica sobre el cierre del partido ya que hubo una falta dentro del area de Rafaela no sancionada para San Lorenzo.
En Cordoba las emociones llegaron sobre la hora. San Martin de San Juan se alzaba con un triunfo importantisimo ante Belgrano como visitante luego de concretar un penal en el minuto 88. Pero en el 3er minuto de adicion Belgrano llego al empate por la misma via. Punto de alivio para el "Pirata" y bronca en San Juan por lo que dejaron escapar. Los 2 estan fueran de promocion pero luchando para no caer.
A Racing le rompieron el "Coco". Tras el envion que tenia por 2 victorias en serie la "Academia" recibìa a Union de buena temporada. El partido se deformo por el gol tempranero de los "Tatengues" a los 9 segundos, luego dominaron llegaron al 2do y lo definieron el complemento. Parece agotada la paciencia de los hinchas de Racing con los colombianos y Toranzo. Racing jugò muy mal y esta lejos del candidato que era a principios de año.

Estudiantes se fue para arriba y es candidato. Ganò en una cancha super dificil como la de Argentinos juniors, no tiene doble competencia y, ademas, ayer jugo sin Veron, Braña, Enzo Perez ni Gaston Fernandez. Azconzabal esta siendo muy efectivo, su equipo se parece mucho al de el ultimo campeon de Sabella por lo que sueña en grande. El "Bicho" no estuvo fino y por mas que busco sobre el final no gravito demasiado.
Colon le bajo el copete al "Rojo" y se recupera de la crisis. Los santafesinos en medio de rumores de limpieza de plantel y demas yerbas goleo a Independiente por 3 a 0 y respira. Gran partido de Chevanton, para mi un delantero de gran jerarquia, y  que golpeo en los momentos justos. Los dirigidos por Crisitan Diaz jugaron una buena primera etapa pero el gol sobre el cierre de la parte inicial fue determinante para cambiar el ritmo del encuentro.
Tigre tuvo un mal paso por Sarandi y vuelve a descenso directo. Los de Victoria cayeron 1 a 0 ante el siempre dificil Arsenal y vuelven a estar complicados. Fue un partido luchado como los que propone el equipo del viaducto y se definio con una pelota parada. Tigre jugò mas de un tiempo con uno menos y lo sintio a la hora de intentar buscar al menos el empate.

Boca sobre el final del primer tiempo se puso 2 a 0 arriba y se lo empataron. El equipo de Falcioni tiene una nueva cara que cuando aparece por momentos lo complica mucho, no esta bien defensivamente y pienso que la principal falla esta en que queda muy abierto. Los volantes no estan en buen nivel( Ledesma pide pista) y Silva sigue sin convertir, aunque aporta bastante para el funcionamiento. Lanus llego al empate animado por el descuento de Pavone y lo pudo haber ganado, evito la 5ta derrota consecutiva en el torneo y ahora apunta a la Copa Libertadores. Gran partido de Pavone y la figura sin dudas fue Juan Roman Riquelme.
Para hoy restan Godoy Cruz-Olimpo y Velez-Newells, si ganan los de Liniers tambien quedan punteros junto a Estudiantes. Intentara alcanzar al Leon que ,ademas de rey de la selva, es por ahora Rey del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario