lunes, 9 de abril de 2012

BOCA SUEÑA CON EL BI Y SE EMPIEZA A CORTAR

Ya estamos en la mitad del torneo y Boca por ahora esta defendiendo con creces su titulo. Habra que ver si ahora que llega la etapa de mas partidos por copas puede mantener el ritmo y nivel, parece mas una cuesion de fisico que de futbol. Los perseguidores por ahora son varios pero ninguno se pone la "pilcha" de retador oficial, muy similar a lo que sucedio en el Apertura 2011.
Arsenal es el escolta y arranco la fecha ganando un partido complicado ante el casi descendido Olimpo de Bahia. Fue 2 a 1 para los del Viaducto que solo piensan en alejarse de la promocion y buscando el milagro para pasar de ronda en la Libertadores. Walter Perazzo es el nuevo DT de Olimpo con la idea mas de armar un plantel para Nacional B que otra cosa.
Velez no pudo como local ante Independiente  se alejo de la punta. Levanto un 0-1  y busco siempre pero no le alcanzo. Por el lado de los de Avellaneda con el correr de los minutos se fue "enamorando" del punto y finalmente consiguio la unidad que le permite seguir de buena racha y ademas es importante no perder ante un rival de peligro.
El show de los penales si vivio en cancha de Banfield. El local empato 2 a 2 con Union y hubo 3 penales, todos convertidos y la sensacion que el " Taladro" dejo escapar los 3 puntos sobre el final. Union sigue sumando aunque no debe descuidarse pensando en la promocion.


Colon gano sobre el final un partido que pintaba para empate ante Lanus. En la semana que Esteban Fuertes anuncio su retiro para junio gano y va pasando la crisis de hace unas fechas. Lanus perdio su 6to partido de las ultimas 7 presentaciones y apunta los cañones para la Libertadores.
Como puse en el titulo Boca sueña con repetir y ademas sigue en pie en todas las competiciones. Al igual que Velez se encontro en desventaja casi desde el vestuario pero con paciencia y orden logro primero el empate y se puso en ventaja con un gol en off-side de Cvitanich que fue la figura. Ahora va a Brasil con la tranquilidad de saber que define su clasificacion en la Bombonera ante el debil Zamora.
                          
All Boys le gano una final a Tigre. 2 a 0 ante un rival directo por los promedios. Partido duro, trabado como todo encuentro decisivo. Los de Victoria suman 3 derrotas en fila y se viene Boca. Debe reaccionar sino sus esperanzas de quedarse en Primera se veran disminuidas.
Otra final fue la que jugaron Rafaela y San Martin de San Juan. Fue 3 a 1 para la " Crema" que por ahora zafa de todo. arranco perdiendo pero se le fue encima a los Sanjuaninos que no pudieron sostenerse y ahora estan en zona de promocion.
Ya en el domingo, Estudiantes buscaba recuperarse de la goleada que la propino Boca pero sufrio otro cachetazo. Belgrano se lo dio vuelta y esta cada vez mas cerca de salvarse de todo. El "Pincha" se alejo de la punta y lo mas preocupante es su nivel futbolistico.
Newells viajaba a Mendoza con la idea de ratificar la victoria ante Racing pero solo pudo empatar ante Godoy Cruz. Los rosarinos empataron sobre el final y ahi toma valor el punto. Pero desde lo tecnico no fue bueno lo de el equipo de Martino. el "Tomba" sigue sin ganar y esta casi afuera de la Copa por lo que debera concentrarse en sumar todo lo que pueda hasta el final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario