lunes, 19 de marzo de 2012

PUNTO Y PUNTA PARA TIGRE, Y CAOS EN EL GASOMETRO

Las cosas se van definiendo, tanto para arriba como para abajo. Se perfilan los equipos que van a luchar por el campeonato, los que intentaran entrar en una copa y tambien los que van a sufrir hasta la ultima fecha. Los malos arbitrajes no estan ausentes, la polemica de la fecha fue el empate de Colon ante San Lorenzo en una jugada rarisima y con claro off-side cobrado por el arbitro asistente y desestimado por Diego Abal, arbitro principial.


Bajo este panorama se jugo la 6ta fecha, Lanus arrastro su cuarta derrota en fila por el torneo local y el clima no es el mejor. Fue 0-1 ante Argentinos Juniors que fue mas y mostro una interesante actitud ofensiva. Los jugadores " granates" se fueron insultados por sus hinchas. Tiene plantel para mucho mas pero no consigue regularidad.
All Boys no pudo de local ante Godoy Cruz que sigue sin levantar cabeza. Los locales se pusieron en ventaja pero un golazo de Castillon dejo todo igual. No le sirve el punto a ninguno y deberan seguir trabajando para mejorar.
Ya durante la jornada del sabado Tigre, puntero y peleando para no descender, recibìa a Estudiantes de la Plata que lo perseguìa de atras. Fue emparte que djeo todo como estaba pero con los resultados del domingo saco por primera vez en la temporada al "Matador" del descenso directo. El "Pincha" sigue prendido y se perfila como candidato. Polemica por el penal entregado a Tigre, muy discutido.

Partidazo en Santa Fe parecía que Velez se llevaba un triunfazo luego de ponerse 3 a 1 arriba ante Union pero los " Tatengues" fueron a puro corazon y como hace unas semanas ante Colon remontaron un resultado de dos goles abajo. Fue 3 a 3 y sobre la hora casi lo gana el equipo de Kudelka que respira un poco ya que esta afuera de la Promocion. Velez sigue en el lote de arriba pero le dura la bronca por las unidades perdidas.
Se despertaron los grandes de Avellaneda! Independiente sigue de racha con el ya ratificado Cristian Diaz y vencio 2 a 0 como local al siempre complicado Belgrano. Farias volvio a anotar y eso es positivo para el "Rojo". Belgrano bajo su nivel y aunque tiene margen no debe descuidarse pensando en los promedios.
Racing se anoto otro 3 a 0, esta vez como visitante ante Olimpo que parece cada vez mas complicado para mantener la categoria. Otra gran actuacion de Teo Gutierrez y de Lucas Castro para la 2da alegria consecutiva del "Coco" Basile.
Escandalo en el Bajo Flores, San Lorenzo con mucho esfuerzo y poco futbol vencìa a Colon por 1 a 0. Hasta que promediando el segundo tiempo se dio la jugada de la que todos hoy hablan. La jugada parecia anulada por Off-Side(que lo fue) y todos se desentendieron de la jugada,menos Garce que la empujo casi de compromiso a la red y su gol fue convalidado. Todo un caos de ahi en adelante con incidentes a la salida del estadio y en el vestuario de Diego Abal, el arbitro cuestionado. Grosero error del juez, y grosero error de los jugadores "Cuervos" que se desentienden de la jugad muy facilmente.

Boca volvio a el arco en 0, a jugar a lo Falcioni y se trajo un triunfazo de San Juan. Otra vez, como en la ronda pasada, con gol de Erviti definio un partido muy luchado, con muchas chances desperdiciadas por parte de Boca y , en especial, de Pablo Mouche, y que tuvo a San Martin muy limitado. Solo empujo sobre el final a puro centros. Los " xeneixes" estan a un punto de Tigre y esta semana cargaran pilas ya que no tienen Copa.  Silva sigue sin anotar y se lo nota fastidioso y nervioso. Juega para el equipo lo que hace muy valorable su esfuerzo, pero su hambre por el gol es mas fuerte.
Newells esta asomado en la pelea, calladito y buscando consolidar un proyecto el equipo del "Tata" Martino gano dos partidos seguidos despues de 2 años y quiere estar en la conversacion. Vencío por 1 a 0 a Atletico Rafaela que parece derrumbarse luego de una semana que cambio de entrenador y que se acuso a jugadores de ir para atras. No parecío el momento indicado para cambiar el mando cuando se esta luchando la permanencia.
Cerraron Arsenal y Banfield con la idea clara de engrosar el promedio, fue victoria por la minima del "Arse" otra vez con gol de Jorge Ortiz y hundio mas a Banfield que tuvo al "Charrua" Eduardo Acevedo debutando como DT y que por lo que se ve tendra mucho trabajo por delante.
Tigre pelea y sueña, muy cerquita Boca, Estudiantes y Velez lo quieren alcanzar y no descarten alguno que viene escondido por atras(Racing, Newells), y abajo esta todo peleado con San Lorenzo no queriendo repetir la experiencia de River el torneo pasado mas los recien ascendidos defendiendo su lugar con todas sus fuerzas, asi esta el futbol argentino señores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario