lunes, 9 de abril de 2012

EL REGALO DE PASCUA DE DELPO

En la previa se esperaba definir todo con el dobles, despues del partido de David todo fue incertidumbre. Durante el dobles se sufrio mucho y ya se pensaba en Monaco definiendo el 5to punto. Se gano con margen al final pero fue una serie dura. Ahora ya pensamos en Republica Checa pero se paso momentos de tension en el Parque Roca.
Nalbandian no se sintio comodo nunca contra Cilic, ni cuando iba ganando pero con el resultado puesto podemos decir que el desgaste que sufrio el croata en el primer punto de la serie fue fundamental para el resto del fin de semana.

No hubo buen tenis en el Parque Roca, solo Delpo el dia domingo puso pinceladas de su juego.
Se gano de forma justa pero tambien es necesario decir que si Croacia traia un jugador mas con un nivel acorde a la serie, como por ejemplo Dodig que no vino, hubiese sido mas duro ya que Croacia fue un equipo de 2 jugadores y lo fueron sintiendo.
Eduardo Schawank no brillo como ante Alemania pero jugo bien en los momentos claves del 5to set asi que su trabajo quedo aprobado.
Monaco cumplio con cerrar la serie y demostro estar listo para cuando sea necesario, mas que una rueda de auxilio como se autodefinio, puede ser un jugador clave en Septiembre.

Ahora hay que esperar hasta septiembre por las semis ante los Checos que le ganaron a Serbia sobre polvo de ladrillo asi que va habra que ser cautos por mas que seamos locales. Es tentador imaginar una nueva final ante España( local ante Estados Unidos que tiene a Isner intratable) pero no descuidar la serie ante el equipo de Berdich y Stepanek que se jugara en otra etapa del circuito, ya que ahora arranca la gira en polvo y recien estamos en abril. Las semifinales se jugaran despues de 3 Grand Slam y los Juegos Olimpicos. Los fisicos no son los mismos. Las actualidades suelen variar.
Escuche hoy que ya estan sondeando la cancha de Boca como posible escenario de una final ante España, repito que es valido soñar, pero dar de un paso a la vez es lo primordial y Martin Jaite lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario