lunes, 16 de abril de 2012

HA VUELTO EL MATADOR Y EL "ROJO" ROMPIO EL COCO

Luego del cierre de la fecha pasada habia varias conjeturas realizadas por la mayoria de la gente del futbol, entre los cuales me incluyo, como que por ejemplo Boca se estaba cortando solo, o que Basile iba a seguir en Racing por el apoyo de los jugadores dentro de la cancha. O que a Caruso le iba a costar mucho levantar a San Lorenzo por que no habia nivel. Bueno al menos en esta fecha, la 10ma del Clausura, todo eso fue dado vuelta.
Todo comenzo el viernes con el entretenido empate entre Estudiantes y Colon por 2 a 2. El "Pincha" no logra prenderse del todo en la pelea y Colon suma estirando la buena racha que viene atravesando. Los dos parecen lejos de poder pelear el titulo.
All Boys viene ganando las finales que se le presentan para evitar la Promocion, antes fue Tigre y ahora se trajo 3 puntos de oro ante Olimpo en Bahia. Por primera vez en casi 2 años que el "Albo" gana un partido en el que Mauro Matos convirtio. Walter Perazzo debuto en los de Bahia y por mas que empujo todo el partido parece estar mas pensando en armar un plantel para regresar pronto a la A.

San Lorenzo volvio a sonreir con goleada y todo. Habra que esperar hasta el final para ver la suerte del "Ciclon" pero sin dudas que la mano de Ricardo Caruso Lombardi se ve. Fue 3 a 0 a Godoy Cruz con dos goles de Gigliotti uno de los "resucitados" por el ex Dt de QUilmes. Ortigoza fallo su primer penal en la Argentina y para destacar el rendimiento de Julio Buffarini la ultima incorporacion que corre todo el partido y ya se gano el cariño de los hinchas. En el "Tomba" se fue Nery Pumpido despues de una racha entre copas y torneos de 12 partidos sin ganar. Suena el regreso de Omar Asad.
Independiente piso a Racing y lo dejo en estado de crisis. Gran rendiminento del equipo "Rojo" que si bien lo definio sobre el final domino gran parte del partido y le dio un gran gusto a sus hinchas. Bien por Facundo Parra autor de 2 goles y un buen nivel colectivo hicieron la diferencia. Racing se habia puesto en ventaja pero se desmorono desde la expulsion de Zucculini y ni hablar de la nueva expulsion de Teofilo Gutierrez. Se fue Basile , ya arreglo Luis Zubeldia y se termino, creo, el ciclo de Teo en la " Academia". Luego del partido se peleo con sus compañeros, saco un arma de aire comprimido del vestuario y se termino yendo del estadio en TAXI!!!, por exigencia del plantel. El colombiano rindio en su primera etapa pero sus conflictos tapan todo.

Newells no para de soñar, destrabo un partido complicado y termino goleando a Banfield por 3 a 0. Llego a la punta y con un 95 por ciento de mismo plantel del torneo pasado parece otro equipo, que tiene identidad de juega y sabe lo que busca. Gran merito de Gerardo Martino que les cambio la cabeza a los jugadores.
Argentinos y Belgrano se dedicaron mas a la friccion y a la agresion por lo que no pasaron del 0 a 0. Los de la Paternal toman el punto para recuperarse luego de la derrota ante Boca y para los cordobeses sirve para acercarse a su objetivo cada vez mas cercano.
Union le bajo el copete a Arsenal y sueña con la Permanencia. Gano 1 a 0 como local a los de Sarandi que ya estan afuera de la Libertadores y deben sumar para no sufrir los promedios. Union gano un encuentro clave y confia en no jugar ni la promocion.

Boca llegaba a la visita con TIgre, sin Riquelme, sin Chavez e improvisando con Mouche por volante por izquierda. Y no le fue bien, en un partido vibrante el "Matador" lo gano sobre el final con mucho coraje. Falcioni no supo remplazar a Riquelme(pensar que el principio no sabia  como ubicarlo en la cancha) y lo pago caro, ademas entro mucho en discusion con Laverni de correcto arbitraje(aunque en mi opinion no hay foul previo al primer gol de Tigre) y ahora comparte la punta con Newells. El equipo de Arruabarrena sabia que era un encuentro clave y se jugo todo. Sigue soñando con al menos alcanzar la promocion y si mantiene en nivel lo lograra.
Se abrio el campeonato, abajo sigue todo luchado y parejo. Lo que sigue habiendo y mucha es violencia en las canchas, dentro y afuera. Hay que mejorar este punto para disfrutar de este apasionante torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario