lunes, 14 de mayo de 2012

DE LA MANO DE MARTINO, LA MITAD DE ROSARIO SUEÑA

Que raro no poder destacar un jugador de este Newells puntero, esta claro que el equipo demuestra un alto rendimiento fecha tras fecha, pero no tienen a un Riquelme, o un "Burrito" Martinez por nombrar a algunos jugadores desequilibrantes. Ahh, pero si tienen a alguien que ningún equipo tiene y es a un DT. como lo es Gerardo Martino. El "Tata" vino por la gloria, desechando ofertas gigantes desde lo económico y tentadoras como distintas selecciones. Y ahora esta disfrutando de su elección llevando a su amado Newells a lo mas alta de la cima a solo 5 fechas del final.

El sábado jugaba con la presión de saber que si dejaba puntos, sus rivales hacia el titulo lo podían pasar tranquilamente horas después. Pero este equipo de hombres ni se inmuto y definió el partido ante Unión en el primer tiempo  con un contundente 3 a 0. Al final fue 3 a 1 pero el segundo tiempo estuvo de mas. Ahora habrá que ver como maneja la presión el plantel pero pasan las fechas y para alegría de sus hinchas el equipo no se cae y sigue arriba, ahora en soledad.
Otro que sigue en la pelea es Arsenal que abrió la fecha nro 14 con una goleada a domicilio ante San Martín de San Juan, los de Alfaro siguen en alto nivel y sacando puntos en todas las canchas se anima a soñar. Los Sanjuaninos sufrieron la primer derrota en la Era Sava como DT y están en Promoción. Pero muy cerca del descenso directo.
Estudiantes se aprovecho de Godoy Cruz y salio de la mala. Con el regreso de Juan Sebastian Veron venció 1 a 0 a los mendocinos y aspira a terminar de mejor manera el semestre. Por su parte el "Tomba" es un equipo sin alma y nada cambio desde la llegada de Omar Asad.
Independiente pasa peor cada semana por la crisis institucional y parece afectar al plantel, nuevo 3 a 0 en contra esta vez como local y ante All Boys. Es cierto que Cambiasso tuvo una gran tarde pero también es real que el equipo "Rojo" no es el de hace unas fechas. El " Albo" parece salvado definitivamente y mete unas fichitas a la pelea en lo mas alto ya que esta a 4 puntos de Newells.
En un duelo de ascendidos esta temporada, Rafaela le ahogo el festejo a Belgrano sobre el final. Los cordobeses ganaban como local y se aseguraban una temporada mas al menos en la máxima categoría, pero sobre el cierre del partido Alexis Castro con un bombazo empato y saco a su equipo de promoción.
San Lorenzo tenia la chance de sumar 3 puntos claves como local ante el débil y casi descendido Olimpo de Bahía Blanca pero solo rescato 1 unidad y sobre el tiempo de descuento. El equipo de Boedo estuvo muy impreciso y casi cae derrotado pero Emanuel Gigliotti llevo con su gol un poco de tranquilidad aunque sigue en promoción.

Lanus hizo 3x1. Se saco la amargura por la eliminacion de la Libertadores, gano el clásico, y hundió a Banfield pensando en la promoción(ya sea de este año o la temporada que viene). Fue 2  a 1. El "Grana" ya a los 20 minutos ganaba 2 a 0 pero no lo supo definir y le dio vida hasta el final a el "Taladro" que busco con muchas ganas pero no le alcanzo. Golazo de Mariano Pavone.
Tigre tuvo la chance de igualar a San Lorenzo en los promedios pero no pudo. Aunque viendo como fue el partido ante Colon en Santa Fe es un punto ganado el 1 a 1 final. Al minuto ya perdía y luego de empatarlo se quedo con diez jugadores a los 22 del Primer tiempo por expulsión de Lucas Orban, se le hizo muy cuesta arriba el partido ayudado por la impericia de Colon para buscar la victoria. Y sino fuese que Roman Martinez fallo un penal era negocio redondo para el "Matador" de Victoria que igual sigue dando pelea.
Argentinos Juniors sumo su 2da victoria al hilo y dejo lleno de dudas a Racing. Fue 2 a 1 sobre el final cuando todo parecía morir en el empate. Muy flojo el nivel de la "Academia" que ahora recibe a Boca con la obligaciòn de ganar para calmar los ánimos.
Cerro la fecha Boca con la idea de ganar para alcanzar a Newells, con titulares pese al cansancio al igual que Velez, fue un muy aburrido 0 a 0 . Otra vez los " Xeneixes" quedaron condicionados por la expulsión de un jugador en el primer tiempo como local ( Somoza ante Arsenal por la copa, Insaurralde contra Colon) aunque esta vez pareció exagerada la roja para Roncaglia, y de ahí en mas ataco muy poco con un Riquelme en buen nivel complico a Velez que nunca termino de atacar a fondo. Falta para que terminen las competencias para Boca pero da la impresión que le quedo corto el plantel de cara a lo restante.
Solo 15 puntos quedan en juego, todos disputan algo y ya  nadie puede especular. Se viene otro cierre apasionante de Torneo esperando al "original" invento de la AFA(uno mas..) de los próximos torneos Inicial y Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario