lunes, 7 de mayo de 2012

BOCA A LA PUNTA POR UNA CHILENA Y AHORA POR LOS CHILENOS.

Ya entramos en la ùltima parte de este Clausura 2012 que como todo torneo de cierre de temporada es mucho mas emocinante y con mas partidos atrayentes que cualquier Apertura. La punta la comparten Boca y Newells, el descenso esta que arde. Y varios equipos están peleando las dos cosas.
Banfield pensaba que esta pésima campaña lo complicarìa la próxima temporada hablando de promedios, pero la realidad es que se le vino la noche y corre riesgos en lo que queda del torneo. Perdió 2 a 1 como local ante San Martín de San Juan y esta acercándose a la promoción. Y su nivel futbolistico no ayuda a pensar en una mejoría. Los dirigidos por Facundo Sava sumaron su 2da victoria en linea y sueñan con permanecer.
Independiente terminò una semana caótica como toda semana de ese estilo. Con una derrota, incidentes y muy flojo nivel. Perdió 3 a 1 en su visita a Arsenal que escapando de la promoción se metió en la pelea por la punta. El "Rojo" es un caos institucionalmente a pesar de la buena voluntad del presidente Javier Canteros por frenar el accionar mafioso de la barra.
Velez con varios suplentes volvió a perder puntos en su cancha y dejo pasar una chance de oro. Fue 0-2 ante Argentinos Júniors que fue muy prolijo, nada del otro mundo, pero le alcanzò para llevarse los 3 puntos. Los de Liniers buscaràn cerrar la serie ante Atlético Nacional por la copa Libertadores y luego jugaran una final anticipada ante Boca por el Clausura.

Tigre gana, gusta y golea pero.....sigue en descenso directo. Acá es cuando uno dice no puede ser que un equipo que hace dos torneos que anda bien no pueda salir del descenso directo por anteriores campañas. El sábado paso por arriba a Unión por 4 a 0 , fue puntero por unas horas y termino la fecha a 1 punto de los lideres. Su pelea esta claro que es otra y esta luchando con las mejores armas para triunfar.
Godoy Cruz es una sombra de lo que era. sucumbió como local por 1 a 0 ante un equipo alternativo de Lanus y preocupa su bajón. El "turco" Asad tendrá mucho laburo en su 2da etapa como entrenador del "Tomba". El "Granate" se acomoda en la tabla y apunta todo a dar vuelta la serie ante el Vasco por la Copa. Por el lado de los mendocinos entre copa y torneo hace 16 partidos que no gana,
Racing volvió a reír, con muchos pibes como titulares le gano a un pálido Estudiantes por 2 a 0. Gran partido de Valentin Viola en la " Academia" que abraza estos 3 puntos pensando en los promedios. Se que es prematuro pero lo de Estudiantes es una gran crisis. hay jugadores que están con el ciclo cumplido y si bien falta, ya es la 2da mala campaña que esta teniendo, a no descuidarse.
All Boys y San Lorenzo en la previa era una final y como todo partido decisivo no salieron del 0 a 0. Los de Floresta siempre miraron con cariño la unidad y no hicieron mucho por atacar( la primer llegada fue sobre el cierre del partido). Los "Cuervos" necesitaban ganar pero con el correr de los minutos comprendieron que era bueno no perder pese a que Tigre esta a 2 unidades y todavia se tienen que enfrentar. El equipo de Caruso Lombardi sigue invicto desde la llegada del DT pero aun lamenta el empate sobre la hora ante Banfield que hubiese hecho tomar mas aire a San Lorenzo y terminaba de meter en la pelea de la zona baja a el "Taladro".

Gerardo Martino agarro a Newells que venia de un muy mal torneo, sin grandes refuerzos a la vista y con muchos pibes. EL mismo plantel que el torneo anterior que lo tuvo en los últimos puestos. Hoy es puntero, ¿COmo se explica? . Sencillo , el "Tata" es un laburador que motivo a este plantel y ahí están los resultados. Le gano 2 a 1 como visitante al casi descendido Olimpo. Dio muestras de carácter dando vuelta el resultado y bancandose la presión. No se si podrá ser campeón, pero es para felicitar al DT. y sus jugadores por el cambio de actitud.

Boca va por todo y a pesar de meter muchos juveniles no descuida el Apertura. Empatò sobre la hora un partido polémico ante Atletico Rafaela por 2 a 2. Los de la "Crema" se habían puesto en ventaja en tiempo de descuento pero Nicolas Blandi se repuso del penal fallado con una terrible chilena y puso el empate final. Bronca en el local por el tiempo agregado luego del 2 a 1. Y alivio en Boca que no jugo bien pero los chicos demostraron carácter para defender la punta a pesar de que ahora es compartida. El miércoles los "Xeneixes" intentaràn cerrar la dura serie ante Unión Española en Chile ya con los titulares aunque con la duda de Santiago Silva que sufrió una contractura el domingo mientras entrenaba pensando en la revancha, lo van a esperar hasta ùltimo momento pero parece difìcil que juegue, además que el nivel de Pablo Mouche da tranquilidad para no arriegar al Uruguayo.
Por ùltimo, HOY EL BLOG CUMPLE 1 AÑO, PARECE INCREÍBLE LLEGAR YA AL PRIMER ANIVERSARIO. LES AGRADEZCO A MI FAMILIA QUE SIEMPRE BANCA LOS MOMENTOS COMPLICADOS,A  TODOS LOS QUE LO LEEN Y APOYAN DÍA A DÍA, ESTO ES SOLO UN INICIO Y ESTOY SEGURO QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR.GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario