lunes, 14 de mayo de 2012

"EL TOP 100 EN DOBLES LLEGA EN BUEN MOMENTO,ESTUVE POR DEJAR EL TENIS HACE 1 AÑO Y MEDIO"

Hoy vamos a conocer un poco mas al Uruguayo Marcel Felder, Montevideano nacido el 9 de julio de 1984 y que esta ubicado en el puesto 84 del dobles, disciplina en la que se viene destacando en los ultimos tiempos. Este año ya gano 3 challengers en esta modalidad. Ademas esta 247 en el ranking de singles.  Nos cuenta en que momento de su carrera se encuentra y de lo cerca que estuvo de abandonar el tenis. Ademas de lo que aspira para lo que viene. Gracias Marcel!
Estas hace años en el circuito y hoy ya maduro te encuentra entre los 100 mejores del dobles, ¿ En que momento te llega?
Llega en un buen momento ya que hace 1 año y medio  atrás estuve cerca de dejar el tenis. A esta edad, después de tantos años poder entrar a los 100 mejores de dobles del mundo es espectacular para mi. Ya sea en esta modalidad, pero me gustaría jugar los torneos grandes en la ultima etapa de mi carrera.
¿ Apuntas a los ATP y Grand Slams con este ranking?¿ Te gustaría tener una pareja fija para transitar el circuito?
Sin dudas que la idea es jugar los torneos grandes, ya sea Grand Slams o torneos de ATP.
Es importante en el dobles tener una pareja estable. Se hace mas fácil para ir a los torneos, y al jugar siempre con el mismo se pueden hacer mas jugadas, entenderse siempre como juega tu compañero y eso hace que el juego fluya mejor y sea mas fácil ganar puntos o partidos.
De la otra manera siempre hay que ir buscando compañero en cada torneo e ir adaptandose a la forma de jugar que tiene el otro jugador durante el mismo torneo.
Ahora estoy en la búsqueda de un compañero bueno, donde podamos entrar a los torneos grandes los dos.
Estoy jugando bastante con Paul Capdeville, pero nos falta mejorar mas el ranking para entrar en los torneos grandes.
¿ El single puede perder prioridad en tu carrera?
Al tener como objetivo puesto mas en el dobles, eso hace naturalmente que el singles pierda prioridad. Y al ser un deporte difícil donde se necesita estar muy fino con tu juego, eso hace que pueda bajar el ranking en singles. La idea es seguir con los dos. Por ahora el dobles me esta yendo bastante mejor.
¿ Cuan duro es ser tenista en Uruguay?. Hablo por el apoyo que tenes de asociación o de Sponsors.
Básicamente es tan difícil como en la mayoría de los países de Sudamerica, donde practicamente los jugadores tienen que buscar el apoyo por sus propios medios.
De todas maneras la Asociación Uruguaya de Tenis esta mejorando su infraestructura para que la gente juegue mas tenis en Uruguay.
Pero los profesionales seguimos por nuestros propios medios. Ya sea con el Prize Money de los torneos o algún Sponsor particular de cada uno.
¿ Estas cerca de muchos tenistas argentinos, cual es tu relación con ellos?
En general yo me llevo bastante bien con todos los jugadores argentinos y siempre me junto en los torneos con ellos.
Compartimos entrenamientos, cenas, viajes y también partidos. Pero tengo muy buena relación. Desde hace tiempo también entreno en Buenos Aires, por lo tanto conozco a muchos. Me gustaría poder hacer equipo en dobles con alguno.
Por ultimo, ¿ Que representa para vos jugar Copa Davis?, tenes un gran record y da la impresión que sube tu nivel.  Para mi la Copa Davis es lo mas lindo que tiene el tenis. Por eso siempre lo tuve como una prioridad en mi carrera e hice todo para estar lo mejor posible cuando 
llegan los encuentros de Davis. El estar en equipo, que todo el país este pendiente y el ambiente que se genera en los partidos es único.
Nada que ver con los torneos del circuito. Probablemente por eso es que mi nivel suba un poco mas en las Davis.

1 comentario: