jueves, 8 de noviembre de 2012

"Estoy muy confome con mi gira de este año por Europa, me hizo ver en que nivel estoy y que busco"

Renzo Olivo es uno de los mas destacados exponentes de la camada 92 del tenis argentino. Este año comenzó a jugar mas asiduamente a nivel challengers y los elogios no tardaron en llegar por su gran mano. Apuesta a mas para el año que viene y quiere dejar su apellido en la historia del tenis. Actualmente esta en el puesto 297 del ranking. Muchas gracias Renzo y éxitos!
Tuviste la chance de jugar los 3 challengers disputados por primera vez en Argentina, ¿ Que opinión tenes?
La verdad que muy contento, es algo nuevo para todos pero, en especial, para nuestra camada esta buenisimo que estamos metiéndonos a full a jugar challengers. Sirve mucho para sumar puntos en casa y además no viajamos tanto. Así que es algo que ojala se siga haciendo y que tengamos la suerte de sumar torneos.
¿ Y en lo personal?
Contento por estar asentándome en este nivel, en San Juan perdí en primera con chances para ganar. Después en Córdoba y en Buenos Aires perdí las dos veces con Mayer, que es un jugador de nivel ATP pero me sentí cómodo. Mi mejor torneo fue sin dudas en Córdoba donde hice cuartos de final.
Me imagino que también contento por el año que tuviste.
La verdad que si, sobre todo en la primer mitad del año que sume muchos puntos. Luego me fui a Europa y no sume tanto como quería pero muy positivo ya que casi logro mi objetivo del año que era terminar dentro de los 250 del ranking y poder jugar la qualy del Abierto de Australia
Contame un poco mas de la experiencia en Europa.
Me tocaron partidos muy duros, que me sirvieron de mucho. Jugué con Seppi, con Meffert de Bélgica partidos muy complejos y con una intensidad que es un poco distinta a la que estamos acostumbrados. Con Seppi tuve mis chances para ganar iba set arriba y break arriba pero bueno después se puso difícil, este partido me hizo dar cuenta que estoy cerca de esos jugadores. Así que esta bueno este tipo de giras en vez de quedarse sumando puntos por acá que a larga los terminas cambiando año tras año.. Quizás perdes mas pero a futuro se pueden ver frutos de estos encuentros.
Hablame mas de ese partido con Andrea Seppi.
Como te decía, tuve mis chances y varias. Pero no las aproveche y estos tipos son así, cuando juegan mal igualmente están a tiro por que su cabeza sigue buscando la vuelta al encuentro. La verdad que el demostró ser muy profesional todo el partido y se nota por que están bien arriba.
¿Te gustaría el año que viene jugar mas en canchas rápidas?
Vamos a ver, depende mucho como cierre mi ranking, el calendario por donde pienso arrancar. veremos. Primero ahora quiero cerrar la temporada, descansar y lo mas importante armar un nuevo equipo de laburo para hacer una buena pretemporada y arrancar 2013 a full.
¿Te agradan las nuevas reglas que intenta imponer la ATP?
La verdad que las había escuchado pero no estaba muy al tanto y pensé que todavía no se había aprobado para ponerlas en practica. Pienso que van a haber muchas quejas, no creo que se instalen. Seguramente las van a probar y todo eso pero creo que pase de esos 3 meses. Seria muy injusto perder un par de puntos por partido por la regla nueva del servicio. Daría mucha bronca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario