lunes, 12 de noviembre de 2012

"Nalbandian es, sin dudas, el jugador mas importante que tenemos. Nos falto el para llegar a la final de la Davis"

Edgardo Massa fue un gran tenista que llego a estar entre los 100 mejores del mundo durante 2004 y 2005. Tenia grandes golpes y potencial para mucho mas ranking, pero las lesiones nunca lo ayudaron y tuvo que retirarse a temprana edad. Contemporáneo a David Nalbandian, Guillermo Coria y José Acasuso entre otros.  Habla de la actualidad del tenis y su visión de la Copa Davis que nuevamente se nos escapo. Una buena chance para un tipo que no da tantas entrevistas. Gracias "Yayo".

Estuviste durante la Copa Topper viendo un poco de tenis. ¿ Sos de hacerte escapadas para estar actualizado con el circuito?
No tanto. Fui por que jugaba Rogerio Dutra Silva, lo vi un rato. Es que en realidad su entrenador es el " Gringo" Schneiter es su coach y es un gran amigo mio. Fuimos socios, compartimos muchos momentos así que aproveche para charlar un rato. También vi un par de chicos que están jugando bien. Me gusto Trungelliti, al que tuve la chance de verlo en buen nivel.
¿Crees que en estos chicos que asoman son parte del recambio de la llamada " Legión Argentina"?
Puede ser, lo que pasa también es que la camada que mencionas fue algo increíble dentro de lo que es la historia del tenis argentino. Hay chicos que son buenos proyectos pero todavía les falta mucho, muchas horas de trabajo y partidos. Se esta laburando bien con muy buenos entrenadores por lo que creo que en un par de años puede que haya muchos de estos chicos con buenos resultados en el circuito.
¿ Que diferencia notas con respecto a cuando vos jugabas? ¿Hay mas físico que técnica?
Si esta un poco mas físico que antes. De golpe es un poco mas recto el juego a como antes se le pegaba a la bola. Son momentos distintos, distintas camadas, distintos jugadores. Después esta en cada uno evaluar si esta época es mas vistosa que la otra o viceversa. Y los jugadores desde adentro pueden dar una visión mas precisa, yo estoy muy lejos de las canchas ahora.(risas)
Vos jugaste varias veces en Buenos Aires, ¿ Que te pareció que se pudieran hacer 3 challengers seguidos en el país?
Es buenisimo, importantísimo que se hagan torneos de esa magnitud en el país. Que nosotros siempre los necesitabamos y por suerte estos chicos que están surgiendo los pueden aprovechar ahora para sumar puntos sin mucho viaje ni tanto gasto económico.
¿ Estas conforme que todos los torneos sean en polvo de ladrillo? Ya sea future o challenger.
No estaría mal, pero también pienso que los jugadores se van adaptando ya que por suerte en Sudamerica hay algunos torneos en cemento, por ejemplo en Brasil hay varios también en México y Ecuador. Lo principal es que haya torneos para jugar, después vas viendo como la manejas.
¿ Estas vinculado de alguna manera en especial al tenis? Tuviste una academia en tu provincia en su momento.
Hoy por hoy solo como espectador.
¿Te dan ganas de ser entrenador, de viajar full time nuevamente?
Estoy evaluando posibilidades, siempre voy a estar cerca del tenis por que es lo que hice toda mi vida. Le tengo  cariño a este deporte por que me dio muchas satisfacciones. Hoy en día no estoy entrenando a nadie pero me gustaría lo que no esta muy en mi cabeza es viajar full time con un jugador pero eso se ve. No descarto nada para mas adelante.
¿ Que opinión tenes acerca de lo que paso en la semifinal de la Copa Davis contra los checos?
Yo creo que tenemos el mejor cuerpo técnico que podemos tener..(piensa unos segundos) y ojala que David tenga la chance de seguir jugando para tener posibilidades de ganar la Copa Davis alguna vez.
¿Se noto mas de lo esperado su baja? A pesar de que no venia en su mejor momento.
Si...sisi.(Vuelve a tomarse unos segundos, para no hablar de mas parece) David es, sin dudas, el jugador mas importante de la Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario