miércoles, 14 de noviembre de 2012

" Si la Federacion de mi pais no modifica el poco apoyo a los tenistas, las cosas en Chile van a seguir muy mal"

Jorge Aguilar fue uno de los tenistas extranjeros que estuvo durante la Copa Topper. Tenista aguerrido y luchador en challengers y futures cerro un 2012 irregular pero que lo mantiene con buen ranking para el 2013. En esta nota habla mucho del tenis de su país y lo duro que es progresar sin apoyo de la Federacion. A los 27 años sigue luchando para escalar en el ranking.Gracias jorge!
¿Que balance haces de la temporada que estas cerrando?
Ya casi en fin de año te digo que fue un año agotador. Los últimos 2 o 3 meses fueron muy positivos. Ya que gane muchos partidos, mejore mi ranking y permite cerrarlo cerca del 220 del mundo. Me hubiese gustado sumar unos puntos en los últimos torneos pero no pudo ser. De todas formas bastante conforme quede. Y ahora a encarar el 2013 a full de nuevo.
Ya pensaste algo para tu calendario?
Todavía no, con este ranking entro a challengers y las qualys de los ATP  Sudamericanos. Solo quiero ver que challengers se anuncian por el continente para ver cuando y donde arrancar el año. Esto es importante para ver mis vacaciones y , sobre todo, para ver cuando arranco la pretemporada. Es fundamental para mi para poder jugar todo el año bien físicamente y sin lesiones.
¿Como ves el tenis de tu país hoy en día? Sin Fernando Gonzalez y Massu lejos de su nivel.
La verdad que lo veo bastante complicado, jugadores de mi edad se están quedando, no progresan. También veo muchos juniors con buen nivel. Garin , Lama y alguno mas. Pero esos frutos se verán con suerte dentro de 3 o 4 años. Así que hay que resistir un poco estos tiempos duros.

¿Aspiras a un WC para el ATP de Chile? no tuviste muchos en tu carrera.
No, la verdad que no. Los que hacen el torneo nunca ayudaron a los tenistas locales. Siempre se lo dan a los extranjeros. Critico eso. Es el único ATP que tenemos en mi país y nunca se ayuda a los chilenos. Son decisiones que no entiendo.
Volviendo al recambio, este poco apoyo. ¿ Es el gran tema con respecto a los nuevos valores que pueden surgir.?
Obviamente que si. Chile en cuanto a Federación de tenis esta muy mal. No tenemos apoyo. Cuesta mucho conseguir Sponsors y eso hace que poco a poco perdamos ranking y nos cueste jugar torneos de mayor nivel.
¿ Pensas que con los júniors que tienen se puede repetir la historia que padece tu generación si esto no cambia?
No tengas dudas, si se siguen haciendo mal las cosas no va a ser fácil el camino para los chicos que asoman. No les va a alcanzar solo con sus buenas condiciones.
¿ Que opinas de las nuevas reglas que quiere poner la ATP?
Creo que una vez cuando yo jugaba juveniles probaron la regla del Net y no resulto. Por lo que estoy seguro que ahora tampoco pasara de una prueba. Son estupideces que inventa la ATP pero no van a prosperar. El tenis salvo alguna regla puntual no tiene mucho para modificar o agregar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario