viernes, 21 de diciembre de 2012

"En mi pais no se conoce mucho el tenis, todo la atencion se la lleva el futbol"


María Fernanda Alvarez Teran es una tenista boliviana con mucha experiencia en el circuito pese a ser joven aun. Luego de luchar contra las lesiones, "Nanda" cerro de buena manera el 2012 esperando que el año siguiente su nivel tenistico la lleve a grandes torneos. Con 23 años finalizo 311 del mundo.Nos habla de eso, la poca difusión en Bolivia del tenis y muchos mas!,muchas Gracias por la nota María Fernanda!


Que balance haces de tu 2012 tenistico?

El 2012 para mi fue un año complicado desde septiembre hasta fines de febrero no tuve ninguna actividad por cuestión de lesiones y la verdad que cuando arranque tenia que defender muchos puntos y venia sin confianza. Así que fue bueno cuando me comencé a sentir mejor en la cancha y creo que al final el balance fue positivo.

¿ Cuan difícil es ser tenista de un país con poca tradición en el deporte comparado con otros de la región?

Es super difícil ya que es un deporte que no se conoce mucho y toda la atención esta centrada en el fútbol aunque tampoco se tiene buenos resultados en ese deporte. Por lo que hay que hacer todo el esfuerzo y siendo de lo mejor que hay tampoco tenes ningún apoyo.

A fines del año pasado estabas como molesta con el Comité Olímpico de Bolivia por el reparto del dinero¿ Se modifico en algo esto?

Si estaba molesta por que en mi opinión el dinero que se dio a otra jugadora(Noelia Zeballos) me lo merecía yo . Siempre fui la que mejores resultados tuvo y nunca tuve ningún apoyo y cuando existió la chance de algo se lo dieron a otra persona que no había tenido nada de resultados comparado con los mios . A partir de el año que viene Hugo Dellien(promesa en varones,ya con puntos ATP) y yo vamos a tener apoyo de una empresa que ayudara a 10 deportistas y creo que es algo que consiguió el comité pero no es dinero directamente de ellos.
¿ Que opinión tenes de la Federación de tu país?

Creo que podrían hacer las cosas mejor pero no voy a entrar en detalles.Seria en entrar en polémicas.

¿ Como ves al tenis en Sudamerica?

El tenis de sudamerica sobre todo de hombres esta muy arriba tiene muchos jugadores entre los 300 del mundo y creo que eso es por la cantidad de torneos que hacen, los torneos challengers específicamente. y eso es algo que deberían hacer para las mujeres también,así subimos nuestro nivel.

 Entre 2008 y 2009 estuvo tu mejor tenis y ranking, ¿ Que recordas de esos momentos?

Momentos muy lindos, como jugar Grand Slams  que es algo que siempre queres hacer  mi meta es volver ahí y superar eso si es posible!

¿ Cual o cuales pensas que son las mejores victorias de tu carrera?

Creo que cada victoria es especial, no tengo una preferida en particular.

Jugas y jugaste mucho el circuito por USA, ¿ Es diferente el juego respecto a el tenis Latino?

Es mucho mas agresivo y hay muchas jugadoras sin ranking q ganan torneos por q vienen de las universidades y le pueden ganar a cualquiera el nivel es muy duro allá .
¿ Y que nos podes contar de tu experiencia por Europa?¿ Hay mucha diferencias con las chicas de allá?

Jugué solamente este año 4 torneos y fui sola cosa que nunca hago ,Para mi fue difícil pero creo que el nivel es mas accesible que en Estados Unidos.

¿ Cual es tu relación con las jugadoras argentinas?

La verdad que todas son muy buena onda tengo buena relación con las argentinas. .

¿ Como esta compuesto tu equipo de trabajo?

Mi preparador físico es boliviano se llama Enrique Montenegro y mi entrenador es Ricardo Gonzalez, que es mi cuñado y recién estamos comenzando a trabajar. Para mi es muy importante poder estar cerca d mi familia y este cambio lo hice para eso .

¿ Que planeas para 2013 y para el resto de tu carrera?

Espero q el 2013 sea un buen año y cumplir objetivos q me planteo con mi equipo. Sin lesiones.Y así ir mejorando en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario