lunes, 11 de febrero de 2013

2 a 0 el peor resultado

La derecha errada por "Milu" Auroux fue el fin de la ilusión argentina. La dupla sueca Arvidsson/Larsson cerraba por un doble 64 el partido ante Mailen y "Mery" Irigoyen. Y así Suecia dio vuelta una serie que se les complico mas de lo esperado.
Sinceramente ni siendo muy optimistas se podía pensar en el 2 a 0 inicial del sábado. Había confianza en las chicas, con Paula Ormaechea a la cabeza. El punto de ella era el que había que obtener y la sunchalense lo logro por un contundente 63 60 ante Larsson. Lo que si era difícil de imaginar era la gran victoria obtenida por Florencia Molinero(217 del mundo) ante Sofia Arvidsson (38 del ranking). Florencia tiene armas suficientes para ganar buenos partidos, pero la actualidad y carrera de ambas son bien distintas. Arvidsson tiene 2 títulos WTA en su carrera y fue top 30. Flor sus partidos mas trascendentes los ha jugado en Copa Fed. Así y todo gano un gran partido no perdiendo el foco luego de caer en el 2do set.
Todo era alegría, y así debía ser, pero quedaban 3 puntos por disputar y en todos las suecas eran favoritas. No era un detalle menor. Si bien es cierto que el calor, las tribunas y el juego de las chicas argentinas las complicaba, las europeas eran superiores en ranking y jerarquia.
El domingo inicio Paula Ormaechea en el duelo de nro 1 de equipos ante Sofia Arvidsson. Ahí realmente se inicio la serie ya que Paula estuvo muy errática y solo su garra la mantenía en partido. De hecho Arvidsson estuvo 5 1 en el 2do set para cerrar el partido y la fuerza de la Argentina hizo que todo se estire y luego de quedarse con un dramático Tie Break. Parecía que la sueca tiraba la toalla agotada por el calor y por el esfuerzo realizado. Tuvieron 10 minutos de descanso por el exceso de calor y tengo la sensacion que esto le jugo una mala pasada a la argentina ya que se tuvo que retirar extenuada cuando la sueca estaba 3 a 2 arriba en el set decisivo. No daba mas Paula, extenuada tuvo que pasar un buen rato en camilla para que se recupere.

Molinero entro a enfrentar a Larsson con una presión que no había experimentado el sábado ya que entro a jugar relajada por el 1 a 0 parcial. Y Larsson que no jugo bien el primer día  levanto mucho su nivel. Nunca le dio chances y el 63 62 llevo todo a decidirse en el dobles mencionado al principio del texto.
Buen trabajo de las chicas capitaneadas por Bettina Fulco, el mal resultado no debe tapar lo realizado el sábado. El apoyo de la gente.fue importante para el espectáculo ofrecido. Darle mas herramientas a Fulco para seguir a las jugadoras. Bettina comento 2 a 0 arriba que si ganaba la serie había "presionado" a los dirigentes para poder viajar a algún torneo ya que sigue a sus jugadoras por YouTube. Entiendo que son contextos distintos, pero una declaración de este estilo hecha por Jaite y se tiene que ir del país.
Ver otros proyectos que puedan sumarse a Fulco también es importante. Y Ojala que las chicas que están sumen buenos resultados para verlas mas seguido en torneos importantes. Y ver como rinden Catalina Pella o Nadia Podoroska que tienen un nivel interesante para sumarse al equipo.
Se estuvo cerca de ganar una serie dificilisima. Las chicas dejaron todo y es para valorar. Ahora a prepararse con todo para el repechaje en Abril para defender con todo el lugar en el Grupo Mundial II, que mucho esfuerzo costo para llegar hasta ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario