miércoles, 13 de febrero de 2013

" Cuando me retire del tenis quiero seguir viviendo en la Argentina, me encantan las costumbres del pais"


Es común ver a Karolina Nowak jugar bastante seguido jugando los futures que se realizan en la Argentina, y también los torneos Haciendo Tenis. Es que la Alemana hace 2 años que vive en nuestro país y en esta nota cuenta que siente estar en un lugar tan diferente al suyo de origen, su otro trabajo y la adaptaciòn a la Argentina. Karolina se recupera luego de un año complicado por las lesiones y actualmente esta 509 del mundo, Aspira a volver a competir sin lesiones en este 2013. Gracias Karolina, exitos!


Hace cuanto vivís en la Argentina?¿ Viniste por el tenis?
Hace 2 años que voy y vengo. Ya que juego interclubes y torneos en el verano europeo. La primera vez vine por 3 torneos de tenis y cuando me fui quede encantada con Argentina.Por eso cuando me retire del tenis, quiero quedarme a vivir acá.
 ¿ Como fueron tus primeros tiempo en el país?¿ Algo llamativo o gracioso que te haya pasado por desconocer la cultura?
 Desde un principio me encanto el país. El único problema fue el idioma, porque no entedia nada. Aprendí el español acá.
 Una vez fui con unos amigos a un restaurante. El mozo estaba preguntando que queríamos para tomar. Y cuando yo dije que quería una cola todos se empezaron a reír. Después me explicaron el significado de cola, jaja. En Alemania a la Coca Cola le decimos cola.
 ¿ Como surgió tu interés por el tenis?
Cuando tenia 10 años mi prima que jugaba al tenis, se dejo de interesar por este deporte y me regalo su raqueta. Y fue ahí donde empecé a tomar clases de tenis.

Haces trabajos como modelo. ¿ Esto surgió acá o ya lo hacías en Alemania?
Ya hice algunas cosas en Alemania, pero como soy de un pueblo muy chiquito acá en Buenos Aires tengo mas posibilidades.
 ¿ Que es lo que mas te gusta de la Argentina?
Puedo decir que todo jaja  La gente es muy abierta y amable, me gusta la comida (los asados, facturas el dulce de leche...). Después la forma de vivir. Por ejemplo que la gente se junta mas seguido con amigos y familiares.son mas unidos y sociables.
 ¿ Tenes amigas argentinas dentro del Circuito?
Si me hice amiga de Melina Ferrero que es de Córdoba. Además somos compañeras de doble. También soy amiga de Erica y Vanesa Krauth que ya están retiradas. Jugamos juntas interclubes para Lujan.
Tenes una buena victoria en la qualy de un WTA de Azerbayan ante Tatiana Poutchek ex top 60 del ranking ¿ La recordas?
Si claro. Fue mi primer triunfo en un WTA. Antes del partido no sabia que ella había estado top 60 del ranking. Después del partido me fije en Internet y no lo podía creer. Fue una de mis mejores victorias.
¿ Que objetivos tenes, en cuanto a ranking, para este 2013?¿ Ya decidiste donde empezar la temporada?
El ano pasado estuve 4 meses lesionada y perdí muchos puntos. Mi objetivo es volver al ranking que tenia antes de lesionarme (360) y de ahí poder superarlo.
Todavía no se donde empiezo la temporada. Pero seguro que en Sudamerica.
 ¿ Tenes un equipo de trabajo definido?
Solo trabajo con un entrenador que también me ayuda en la parte física

No hay comentarios:

Publicar un comentario