lunes, 18 de febrero de 2013

Y SE VINIERON LOS CHICOS!

                                          Delbonis pegando su potente drive.
Arranco la Copa Claro y los chicos se vinieron con todo. Parece que este año se viene el recambio esperado, y necesario, en el tenis argentino. Pese a que solo Facundo Arguello paso la clasificaciòn, Renzo Olivo y Facundo Bagnis también rindieron en gran nivel en la qualy.
Ya en el cuadro principal vinieron las primeras alegrías, Federico Delbonis logro un muy solido triunfo ante Joao Sousa de Portugal, fue 61 64 ante un top 100 y demostrando un nivel muy alto en casi todo el partido y particularmente con su saque. Ahora enfrentara al ganador de Guido Pella y Nicolás Almagro. Se lo vio mas maduro a Fede y tratando de tener siempre la iniciativa.
La gran sorpresa del Día 1 de la Copa Claro(al menos hasta el momento de escribir este texto) la produjo Diego Schwartzman que gano su 1er partido a nivel ATP al derrotar al brasileño Thomaz Bellucci por 64 46 61. No sintió nervios  por estar jugando de local y aprovecho al máximo sus virtudes. Bellucci viene sin confianza y esto fue muy notorio en el 3er set. Lindo cuadro para el "Peke" que espera por el ganador de Tommy Robredo-Gastao Elias(este derroto a Bagnis en la ultima ronda de la qualy).
Agustín Velloti y Guido Pella tienen 2 partidos muy dificiles ante David Ferrer y Nicolás Almagro respectivamente. Pero es muy importante para su carrera este tipo de partidos, para probarse ante los mejores. Y aunque la victoria parece una utopía, jugar sin presiones les puede dar una chance.Sobre todo Pella ante Almagro ya que Nicolás no viene con ritmo.

Facundo Arguello logro un buen triunfo ante Marco Trungelitti. Fue en 3 sets y es la primera vez para el cordobes en un cuadro ATP, merito para el ya que no se fue del partido(como le suele pasar) luego de perder el primer set. Su debut sera ante el español Roben Ramirez Hidalgo, que viene de una torcedura de tobillo muy fuerte en San Pablo y es una incógnita su estado físico. Hoy comentaba que esta con mucho dolor aun.
Renzo Olivo saco para partido ante Julian Reister pero no pudo cerrarlo. 46 61 75. Renzo tiene una gran variedad de golpes y una mano muy sensible. Manejo el 3er set hasta el momento clave, ahí bajò su intensidad y el alemán que tiene experiencia no dejò pasar su chance ganando 4 juegos seguidos. Ahora Reister enfrenta a Martín Alund ya por el cuadro principal.
Es muy bueno que todos estos chicos vayan surgiendo y se mezclen con los jugadores de mas rodaje. También es importante que tengan una continuidad y salgan a buscar puntos en torneos sobre canchas duras, ya que gran parte del circuito se juega en esas canchas. Además entrenar y competir sobre canchas rápidas da muchas mas variantes en el juego.
Talento les sobra,  tienen todos los golpes así que lo que queda por trabajar es el tema mental, la confianza y cierre de partidos. Si se ven los resultados de casi todos estos chicos(salvo Delbonis que su problema radica en la falta de motivaciòn ante rivales de menor calibre) tienen muchos partidos perdidos en el 3er set, partidos cerrados. Eso es falta de experiencia, sin dudas que se trabaja. Fortalecer el tema de la confianza es fundamental para ir a los grandes torneos a competir desde primer momento y no solo a sumar experiencia.
Como siempre decimos por suerte no dejan de salir jugadores, quizás a veces tardan mas en llegar pero lo importante es no apurar los proyectos ni tampoco permitir que se estanquen. Tengo la sensaciòn que muchos de estos chicos darán un salto importante en cuanto a ranking este año. Eso estaría muy bueno pensando en que puedan ser protagonistas en el circuito ATP. Y por que no a mediano plazo pensar en que alguno forme parte del equipo de Copa Davis. Se vinieron los chicos!y van por mas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario