martes, 19 de febrero de 2013

"LO UNICO QUE EXTRAÑO DEL CIRCUITO SON LAS RELACIONES QUE SE GENERAN"

Diego Hartfield fue un batallador del circuito y llego al top 100 gracias a su tenacidad y juego. Se retiro joven luego de una complicada lesión en una de sus rodillas. Ahora pone en practica todos sus conocimientos comentando partidos de tenis en transmisiones televisivas. Nacido en Obera, Misiones, Diego llego a estar 73 del mundo en el año 2007. Se destaco por probar su juego en distintas superficies. Habla de lo poco que extraña el circuito y mucho mas. Gracias Diego!
Viendo un poco de tenis en el ATP 250 de Buenos Aires, me imagino que tus mejores recuerdos como jugador estarán en este club.
Si si, tengo una linda semi hecha acá en 2007, una muy buena semana. Me genera placer venir, mas que nada a ver a los chicos que es lo que mas me gusta. Son jugadores a los que no vi nunca mas, especialmente españoles e italianos. Son gente con las que uno compartìa muchas semanas al año, la vida te diría. Miles de comidas así que esta buenisimo volver a verlos.
¿ Es lo que mas extrañas desde que te alejaste del circuito?
Si, se puede decir que es lo único que extraño. Por que realmente viajar y todo lo demás no me genera ningún placer. No tengo ganas de subirme a un avión y viajar todo el año. Ni entrenar yo o entrenar a alguien. Sin dudas que las relaciones fuera de las canchas es lo que mas extraño. Así que este torneo es una buena posibilidad para esto y para ver tenis, a mi me gusta ver tenis.
¿ Que te parece el nivel de jugadores del torneo? Siendo un ATP 250 tiene muy buenos nombres.
Siempre tuvo muy buenos nombres este torneo, es un ATP muy fuerte. El hecho que puedan venir tipos como Ferrer, Wawrinka o Almagro ya habla de un torneo incomparable con respecto a otros de su categoría. No tuvimos la suerte que pueda venir Rafa Nadal,  también es pedir demasiado. Creo que San Pablo y Viña del Mar tuvieron un poco de suerte al poder disfrutar de Nadal. Pero bueno, lo importante es disfrutar del torneo y sobretodo que a los argentinos les vaya bien y sumen buenos puntos en casa. Eso también va a motivar a la gente para que se acerque.
Hablando de Nadal, ¿ Como lo viste en su regreso?Ya gano en San Pablo, pero quizás en un nivel mas bajo que lo que mostró en Viña del Mar.
Si, es cierto. Me dio la sensaciòn que jugo un poco menos en Brasil con respecto a Viña, lo poco que vi de San Pablo estaba errando bastante pero lo que mas le preocupa a el es su rodilla. Declaro que sigue con dolores y eso debe condicionar su juego. Hay que estar muy atentos a esto, el es un tipo muy físico que necesita estar rápido de piernas para estar en su nivel, donde es casi invencible.Obviamente que a media maquina va a ganar varios  ATP pero sin dudas que para lo que espera el de su nivel falta todavía.

¿ Que opinas de que esta gira latina pudo mantenerse en polvo de ladrillo?, cuando la idea de la ATP era pasarla a cemento?
A mi no me hubiese disgustado que se juegue en canchas rápidas, haría tener aùn mejor presencia de jugadores top. Hay que pensar que después de esta gira vienen Indian Wells y Miami entonces los top ten como David Ferrer vendrían mas contentos. El principal problema lo tiene Acapulco que es el torneo previo y al ser un ATP 500 no tiene los nombres que podría tener por este tema de las superficies. Por otro lado también esta la mística que tenemos que jugar en polvo es linda. Yo la hubiese disfrutado de las dos maneras.
¿ Como viviste el conflicto Del Potro/Copa Davis?¿tenes opinión formada?
Yo creo que la decisión de Del Potro es muy respetable. Deja de jugar Davis para enfocarse en su carrera, hay que saber entender. Cada uno puede estar de acuerdo o no pero es una decisión pensada. De hecho Federer juega muy poca la Copa Davis, no se como lo tomaran en su país pero te da la pauta que para pelear bien arriba la Davis te mata. Sin dudas que es una lastima a todos nos gustaría tenerlo en el equipo pero hay veces que no se puede.
¿ Hay chance de ganarla igualmente sin Del Potro?
Se complica mucho mas, sin dudas. El es una pieza muy importante y pienso que para ganar la Davis hace falta que este en el equipo. Pero bueno hay que valorar la primera ronda dura que se gano ante los alemanes y ver ahora que pasa con Francia que es un equipo mucho mas completo.
Por ultimo, ¿ Como te sentís en tu rol de comentarista de tenis?
10 puntos, la verdad que estoy muy feliz. Creo que es el mejor trabajo que puedo tener. Veo tenis que me encanta y opino. No me genera mucho esfuerzo, así que es como ver un partido desde mi casa.
¿ Sentís que tu experiencia como jugador te hace ver los partidos de otra manera?
Si, aparte conozco de haber jugado con muchos de los jugadores actuales del circuito, así que los conozco bien a casi todos. Te repito, me gusta ver tenis, así que la mayoría de los partidos los vería desde mi casa, así que disfruto hacer este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario