lunes, 4 de marzo de 2013

" No ha sido bueno que me comparen con Nadal, pero he sabido llevarlo"

Carlos Boluda-Purkiss es un joven tenista español. Con tan solo 20 años su nombre suena en el circuito por lo menos hace 5. Claramente esto perjudico en su proceso madurativo y hoy busca recuperar terreno en un circuito cada vez mas competitivo. Se ubica en el puesto 1030 esta valenciano admirador de Rafael Nadal, con el cual lo compararon muchas veces. Los invito a leer la nota y conocer un poco mas a este chico que tiene mucho para dar al tenis. Gracias Carlos!!

Las lesiones fueron complicando tus inicios como profesional, ¿ Como estas con respecto a este tema?
Las lesiones han sido muy complicadas, sobre todo la que tuve hace 2 años en mi muñeca. Por suerte esto ya esta solucionado, el único problema ahora es que aun no he vuelto a encontrar mi juego y la confianza no es la misma que hace unos años.
Entonces ahí esta lo que buscas mejorar, liberado de lesiones.
El problema ahora es mas mental que tenistico. Pero bueno sigo con las ganas intactas y me encanta trabajar. Esto es largo, y se que poco a poco iré recuperando mi nivel y confianza.
¿ Ejercieron mucha presión  cuando aun eras muy joven?¿ Esto complico todo?
La presión ha influido, sin dudas. Pero lo que mas me ha complicado fueron las lesiones. Cuando me lesione la muñeca tenia 18 años y ya estaba 500 del mundo. Y recién estaba en Marzo. Tenia bastante por sumar aun en ese año.
Se te comparaba mucho con Rafael Nadal comparando sus inicios y sus buenas armas tenisticas. ¿ Como sentías esto?
No ha sido bueno que me comparen con Nadal, pero supe llevarlo.Me considero una persona humilde así que nunca le di mucha importancia a esta comparaciòn.
Bernard Tomic es de tu generación y esta en el top 100, pero con muchas irregularidades.¿ Pensas que es el  mayor problema para los jóvenes tenistas de hoy la regularidad?
Pienso que mi generación y las que vienen son muy buenas. Lo que pasa es que el nivel medio ha subido. Y esto hace que llegar a los 100 mejores es mucho mas difícil que antes.
Jugaste poco en Sudamerica, ¿ Lo tomas como una alternativa para tu calendario?
Me gusta mucho Sudamerica y de hecho este año quiero ir. Las veces que fui(jugo futures en Brasil y Chile) me sentí jugando en buena forma.
¿ Los futures españoles son los mas duros de la categoría?
Los futures en España suelen ponerse muy duros dado que los locales que jueguen, tengan el ranking que tengan, tienen muy buen tenis. Entonces se hace duro avanzar.


¿ Te arrepentís de alguna decisión tomada, siendo aun muy joven?
Si que me arrepiento de algunas decisiones, pero bueno ya pasaron. Ahora solo queda mirar para adelante, arrancar de 0 y trabajar como el que mas. Todo vendrá poco a poco.
¿ De que te arrepentís puntualmente?
De algún cambio de entrenador en el pasado y haber callado algunas cosas. Pero como te he dicho antes, al pasado hay que dejarlo atrás.
¿ Como definís tu estilo de juego?
Me gusta jugar mucho de fondo, y tener pocos errores. Busco ser bien solido.
Tus ídolos/referentes son Andre Agassi y Rafael Nadal, ¿ Tuviste la chance de conocerlos? 
A Nadal tuve la suerte de conocerlo cuando era pequeño. Es una gran persona y un reflejo para todos los españoles.
¿ Ya definiste tu calendario para este año?
Algo tengo armado, pero despenderá de mis resultados y mi confianza. Tratare de aprovechar los Futures que se juegan en mi país.
¿ Tenes relación con algún tenista argentino?
Tengo buena relación con Agustin Velotti, me parece un chico muy simpático y le deseo todo lo mejor.
¿ Que sueños tenes para tu carrera?
Anhelo llegar al top 100.
¿ Te pusiste objetivos de ranking para esta temporada?
De momento no me marco objetivos. El primer paso es recuperar mi nivel y volver a ser competitivo. A partir de ahí todo vendrá mejor.
¿ Que es lo que mas te gusta de ser tenista profesional?¿ Y lo que menos?
Lo que mas me gusta es la vida que llevo, porque me encanta el tenis. Y lo que menos, sin dudas, los sacrificio que tuve que hacer y los amigos que he perdido por esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario