lunes, 1 de abril de 2013

" ES MUY DIFICIL TENER AMISTADES EN EL TENIS, ES UN DEPORTE MUY FALSO CON MUCHA GENTE CON MALAS INTENCIONES"


Dante Gennaro es uno mas de los jóvenes tenistas que padecen los pocos torneos que hay en Latinoamerica en esta parte del año y que va retrasando el progreso en su carrera.  Alguna vez entrenado por Guillermo Coria, este joven santafecino cuenta lo complicado que se hace mantener el foco en su carrera y sus deseos. Además de su experiencia con el "mago". Aun con 19 años busca hacerse su nombre en el circuito profesional. Los invito a que lo conozcan un poco mas. Gracias Dante!


¿ Cuanto complicò tu calendario la poca cantidad de futures en Latinoamerica en estos meses que lleva el  2013?
La verdad fue difícil calculo para todos los jugadores. A mi principalmente me perjudico bastante porque arranque la pre-temporada en diciembre, calculando que los torneos arrancaban a principios de febrero. Lo único que pude hacer es seguir entrenando y jugar algun top serv que este cerca como para competir algo.
Estas sin puntos ATP en singles, te planteaste algún objetivo para este 2013?
Como vos lo decís me quede sin puntos, no pude defender lo del año pasado. El objetivo a principio de la pre-temporada era jugar la mayor cantidad de futures en la primera mitad del año, y tratar de sacar algunos puntos. El 22 de abril me voy a jugar interclubes a Francia 1 mes, la idea es seguir compitiendo y tratar de ganar algo de dinero para costearme lo que queda en torneos para el resto del año.
Una de tus victorias en Futures fue a Ricardo Hocevar, un tipo muy habituado a challengers, ¿ Que recordas de ese partido?
Fue el mejor partido del año. Me acuerdo que en ese torneo perdí en el ultimo partido de qualy 76 en el tercero y al otro día entre de lucky looser.. Llegue al club en ojotas y me dijeron que en 15 min. tenia que jugar. Bueno demás esta decir lo que jugué en ese partido, fue 64 en el tercero duro 3 horas y media y al final tenia tanta adrenalina que no estaba ni cansado.
¿ Como financiaste tu carrera hasta ahora?
Por suerte mi familia siempre me apoyo y me financio la carrera.
Jugar interclubes en Europa además de una ayuda económica, ¿ Te sirve para probar un nivel distinto?
Lo de los interclubes lo tomo por el lado económico mas que nada. No jugué nunca no se como es el nivel, malo no creo que sea. Como te dije antes es solo 1 mes, lo que mas me importa son los futures.
Hace unos años tu nombre irrumpió en el ambiente del tenis por que Guillermo Coria te entreno un tiempo¿ Como se contactaron y que tal fue la experiencia?
Fue una gran experiencia, estar al lado del mejor jugador del mundo en polvo de ladrillo después de Rafa, que te de indicaciones y hasta viaje a algún torneo con vos no tiene palabras. Me enseño muchas cosas. Una de las cosas que rescato de el, es que nos inculco a mi y a los chicos de su academia, la actitud de pelea y de no rendirse nunca en los partidos, por mas difícil que sea. Por mas que no siga mas con el, estoy muy agradecido por todo lo que me enseño tanto en el tenis como en aspectos de la vida.


¿ Pensas que se apoya correctamente a los chicos como vos que recién están arrancando?
En esta respuesta mi opinión es irrelevante porque no me considero alguien en el que la asociación de tenis tenga que apoyar a un jugador como yo. Lo único que puedo decir que el tenis es un deporte muy caro, y en Argentina hay pocos torneos, mas si sos del interior que con suerte hay 1 o 2 top serv por mes, es muy difícil financiarse la carrera, y ni hablar si queres viajar afuera a jugar. Tuve la suerte en mi ultimo año de júnior que me convoco la COSAT a jugar la gira europea. Me financio 2 meses de torneos allá y la AAT pago el pasaje. 
¿ Como describirías tu juego?
Mi juego vendría a hacer ofensivo mas que todo. Estoy trabajando mucho la parte física que es lo que mas me cuesta, es fundamental.
¿ Que sueños tenes para tu carrera?
Sueños tengo muchos, irreales, como ganar Roland Garros y ser top ten, pero es tan difícil y estoy tan lejos que por momentos uno se replantea si va por buen camino. Las esperanzas nunca se pierden.
¿ Tenes amigos en el tenis? ¿ O es tan complicado como se dice formar buenos vinculos?
El tenis me hizo conocer muchas buenas personas, es mas, me llevo bien con la mayoría de los jugadores. Pero es difícil tener amistades, es un deporte muy falso, mucha gente se te acerca con malas intenciones, siempre queriendo sacar ventaja. No es fácil.
¿ Alguna anécdota curiosa que te haya pasado en algún torneo?
Se me ocurren varias anécdotas, pero ninguna te puedo contar en esta nota jaja. La que si me acuerdo y te puedo contar es estar jugando una final en un itf en Paraguay a mitad de año, iba 75 20 arriba y se larga a llover torrencialmente. El torneo se tenia que terminar ese día así que nos mandaron a jugar a otro club en canchas techadas.. Empezamos la entrada en calor de nuevo jugamos 2 games y vinieron los socios del club a sacarnos la cancha. Imaginate mi calentura media hora discutiendo con el socio  pero no hubo caso, nos tuvimos que ir, esperar una hora que terminen de jugar y entrar de nuevo. Increíble.!

3 comentarios:

  1. Hola,mariano por casualidad entre a este blog.. en realidad me encanto la nota 100 % verdad en todo. tengo mi hijo jugando..en sub 14 esta en roldan , rosario..con mucho sacrificio..ya que nosotros somos de cba.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eusebio, gracias por los elogios. Ojala tu hijo siga disfrutando de este hermoso deporte. Si tenes Face te invito a que te sumes http://www.facebook.com/arcoysaque.mariano o Twitter en @arcoysaque.

    Saludos y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  3. espero que haya ganado ese torneo, jajaja los socios siempre son molestos los odio

    ResponderEliminar